domingo, 6 de octubre de 2013

¡Rugido hacia la Liguilla!


FRANCISCO HORTA /CÉSAR TOLEDO / Publicada el 06/10/2013

Luis Montes festeja el segundo gol de los Esmeraldas, el que representó tomar la ventaja de nuevo ante el Puebla anoche en el Nou Camp. / Foto: Omar Ramírez


Garra, mucha garra, es lo que tiene a la Fiera a un paso de entrar a la Liguilla.

La victoria de ayer por 3-1 al Puebla, pese a la expulsión del capitán Rafael Márquez, mantiene al León en el subliderato con 25 puntos.

El carácter que el equipo de Gustavo Matosas mostró tras recibir la expulsión de Márquez y ser empatado, hace soñar a la afición verdiblanca con un cierre de torneo espectacular.

Incansables, los Esmeraldas, tras el gol de Márquez de penal, enmarcaron la noche con un despliegue futbolísticos y condición física impresionante.

Un desborde de Elías Hernández culminado con un tiro colocado de Luis Montes, más una gran jugada de Eisner Loboa, con asistencia para Mauro Boselli, sellaron la noche que ilusiona ver a la Fiera pelear por el título.

El Dato

Por la Fecha FIFA el fin de semana próximo, la Liga MX detendrá sus actividades. La Fiera volverá a jugar el 18 de octubre ante Querétaro, pero sostendrá un amistoso en California ante Atlas el sábado 12.

Reacción con garra

La garra, contundencia y su aferramiento a mantenerse como sublíder general de la competencia lograron que León se sobrepusiera con un hombre menos y superará a Puebla 3-1.

Fue al minuto 27 que León sufrió un fuerte golpe anímico al verse empatado en el marcador y quedarse con 10 hombres luego de la polémica expulsión de su capitán Rafa Márquez, la estabilidad que mantuvo hasta ese momento desapareció para sufrir ante el buen momento poblano que duró hasta el cierre del primer tiempo, pues al arranque del segundo le bastaron a los verdiblancos 3 minutos para liquidar el encuentro.

El primer gol verde llegó por medio de una falta cometida a Britos, quien se apuntaba para disparar en el área grande y fue derribado por Jonathan la Cerda y cobró de forma perfecta Rafa Márquez, quien engañó al arquero y con tiro raso al rincón izquierdo la mandó guardar al 15´.

Trece minutos después cuando León mejor jugaba, en un ataque de los visitantes Rafa Márquez en la búsqueda de reventar la pelota para evitar el peligro, se llevó de lleno a Alberto “El Venado” Medina y el árbitro Roberto García decretó la pena máxima. Vino Matías “El Chavo” Alustiza para decretar el empate y quedarse León sin su líder en el campo.

Los minutos siguientes fueron de sufrimiento para una Fiera que no lograba encontrase en el campo, contrastando con los primeros 27 minutos de juego llenos de peligro, sobre todo por la izquierda con Elías Hernández aprovechando que León regresaba a tener 2 hombres en punta, situación que sólo duró 30 minutos porque Gustavo Matosas tuvo que cambiar el esquema de forma obligada sacrificando a Britos para cubrir la zona baja con la entrada de un Nacho González que se fajó en la ventral con Magallón y evitaron que creciera el marcador en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario