domingo, 6 de octubre de 2013

¡A la orden "Patrón"!


Rafa Márquez encaminó al León con la victoria al anotar su primer gol desde que regresó a jugar a México.

El Sol de León 6 de octubre de 2013

León 3-1 puebla

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Anoche el León dio una lección de cómo ganar un partido (3-1) con un hombre menos durante más de 60 minutos y el Puebla dio una de cómo no jugar un segundo tiempo empatado y con uno más.

El desastre "camotero" y la efectividad "Esmeralda" fueron las dos apuestas en un segundo tiempo muy claro para la localía y gris para la visita.

Rafa Márquez, figura con el 1-0 y villano con su expulsión innecesaria, de esas que siempre se le han criticado; Montes y Boselli los encargados de resolver un examen que parecía ser complicado pero que terminó por no serlo.

Con este resultado Puebla, que tuvo la zona de calificación a la vista, se estanca con 19 unidades, mientras que La Fiera llega a 25 con el segundo lugar amarrado.

¡Esa no, Rafa!

El partido arrancó como se esperaba, con el León dueño de la pelota y con un Puebla a la espera, bien parado y con Alustiza como su principal salida; mientras el argentino tuviera el balón los "camoteros" iban a atacar con idea.

La Fiera con su mejor equipo tardó en enganchar sus toques hasta que terminó su primera llegada con una bolea de Rafa Márquez que se fue a la tribuna; por la banda derecha un gran duelo, Loboa ante Beasly, un mano a mano parejo en los primeros 45 minutos.

La dinámica de los Verdes tuvo su efecto al 13' en una triangulación por la izquierda que dejó a Britos de frente al portero y que obligó a Lacerda a tirarlo para firmar un penal que Roberto García Orozco no dudó en pitar.

Entonces Rafa Márquez le quitó la pelota a Boselli y engañó a Villalpando para el 1-0, el primer tanto de Rafa con el León desde los once pasos. Con la ventaja llegó la confianza y otra llegada clara que Boselli, a pase de Britos, no concretó; sin embargo todo cambió cuando Márquez se hizo expulsar con una plancha de no creer pero nada rara en el historial del zaguero Esmeralda, ahí Puebla empató desde los once pasos vía Matías Alustiza.

A Matosas no le quedó de otra más que sacrificar a Britos y meter a Nacho González, lo cual llevó a los locales a replegar líneas y esperar el mediotiempo para replantear la estrategia ante unos poblanos que sólo avisaron a Yarbrough con un tiro de Rojas sin complicaciones.

Se vio mejor

Cualquiera pudiera pensar que el segundo tiempo iba a ser con un Puebla encima y un León a la contra, pero no, para nada; en diez minutos La Fiera, con uno menos, liquidó el partido con goles de Montes y Boselli en descolgadas por las bandas.

Primero Elías Hernández se fue a la izquierda, llegó al fondo de la cancha y mandó diagonal retrasada que era para el "Gallo" Vázquez pero que llegó a esa zurda de Luis Montes implacable para Villalpando; después Loboa por derecha se le escapó a Rojas y tras sacar a Villalpando cedió para Boselli que sólo empujó en el área chica.

Los insultos entre "camoteros" aparecieron, así como la desesperación en Romano quien sacó a su mejor hombre, Alustiza, para meter a un Borja intrascendente. León cerró todos los espacios y La Franja ya no lo intentó ni con disparos de larga distancia... un desastre.

El juego ofrecido por los Verdes fue el suficiente para ganar un partido que hizo ver no tan difícil gracias a un inspirado Luis Montes y una contundencia letal para cualquiera, lo demás fue trámite para el León ante un rival entregado desde el minuto 55.





No hay comentarios:

Publicar un comentario