jueves, 3 de octubre de 2013

Medido al León

Tiene medido al León

El balance de los enfrentamientos de Romano contra Matosas favorece al argentino.

El Sol de León
3 de octubre de 2013

Romano hasta ahora ha superado a Matosas

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La oportunidad de Gustavo Matosas para vencer por segunda vez a Rubén Omar Romano en 7 partidos la tendrá este sábado cuando lo reciba en la fecha 13 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Y es que el domador uruguayo sólo ha podido derrotar en una ocasión a los equipos del argentino desde que llegó a nuestro país para entrenar al Querétaro en el Clausura 2011.

Son seis cotejos entre Matosas y Romano con saldo negativo para el timonel de La Fiera de 3 derrotas, 2 empates y 1 triunfo.

La primera batalla entre estos dos estrategas se dio en febrero del 2011 cuando Matosas, al frente de los Gallos, visitó a Romano que en ese entonces dirigía al Santos, para ganarle 2 a 0 en La Comarca.

No obstante la revancha para Rubén Omar llegaría en agosto de ese mismo año cuando el "charrúa" con los mismos Gallos Blancos visitó al Atlas, ya comandado por Romano, en juego de la fecha 3 de aquel Clausura que terminó con un amplio 3 a 0 a favor de los "rojinegros".

Dos torneos más tarde y después de ascender a La Fiera, Matosas Paidón jugó por primera vez de local ante Romano que nuevamente cambiaba de equipo. Aquel León ante Monarcas fue claramente ganado por los michoacanos con un 3 a 1 que se disputó sin los dos estrategas en las bancas debido a que ambos cumplían con respectivas suspensiones.

Luego en el pasado Clausura 2013 le tocó ir al León a Morelia ahora sí con los dos técnicos en las bancas. Los de Matosas fueron más que los de Romano en los 90 minutos pero no les alcanzó ni para traerse un empate, fue un 1 por 0 a favor de los locales y una derrota para los verdiblancos fruto de su falta de contundencia.

Esos son los 4 choques de Liga en los que se han saludado uruguayo y argentino, Romano con 3 victorias y Matosas con 1, es decir, el DT del León no ha podido vencer a su homólogo de Puebla en sus últimos enfrentamientos.

En copa

Los otros dos partidos en los que Rubén Omar no perdió ante Gustavo fueron en la Copa MX del Apertura 2011.

En los dos cotejos empataron, primero en el antes Nou Camp 2-2 y luego en el Morelos a cero goles, este último resultado limitó a los Esmeraldas de pelear en las finales por el título ya que necesitaba ganar para avanzar a la liguilla.

Son dos tipos que salen a proponer, a atacarse, hasta el momento las estrategias de Rubén Omar han sido más efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario