domingo, 6 de octubre de 2013

Liguilla a la vista


LOCALES • 5 OCTUBRE 2013 - 9:15PM — FRANCISCO VELA
El León le pegó al Puebla y a cuatro fechas de que termine el torneo se mantiene en la segunda posición de la tabla general y cada vez más cerca de calificar a la fiesta grande.

EL PORTERO ESMERALDA, WILLIAM YARBROUGH.

León, Gto. • El León se sobrepone a la expulsión de Rafael Márquez y con diez hombres derrota al Puebla tres goles por uno. Rafael Márquez, Luis Montes y Mauro Boselli fueron los anotadores de la fiera con los que se impusieron a los camoteros y así recuperar el segundo lugar de la tabla general.

La fiera empezó como todos los juegos: desde le primer toque buscando ofender al rival, agobiando desde la salida del rival y con el sello distintivo pases cortos y rápidos y de pronto el pase filtrado.

La insistencia le dio resultados al León pasado el primer cuarto de hora.

En una jugada donde triangularon Elías Hernández, Carlos Peña y Matías Britos encontró el descuento en el marcador.

Jonathan Lacerda derribó a Britos entrenando al área grande y le abrió la puerta a un León que estuvo intentando desde el primer minuto con mucha vehemencia descontar en el marcador.

Rafael Márquez fue el encargado de cobrar desde los once pasos y al minuto 16 el León se puso al frente en el marcador.

A pesar de la insistencia los locales no pudieron aumentar la ventaja.

Elías Hernández, Mauro Boselli y Matías Britos tuvieron una par de aproximaciones que sólo quedaron en sustos para los locales.

Sobre el cuarto de hora, Rafael Márquez fue expulsado por una entrada temeraria dentro del área sobre el Venado Medina que Roberto García Orozco señaló como penalti.

Matías Alustiza cobró desde el manchón penal engañando a William Yarborugh y empatar el juego antes de la media hora de juego.

Con la expulsión de Márquez, Matosas sacrificó a Matías Britos para dar lugar a Nacho González y no perder la forma.

No fue el mejor primer tiempo de Luis Montes y Carlos Peña. La fiera terminó con problemas tanto para defender como para atacar mientras que de manera muy cauta los poblanos siguieron atacando provocando algunos problemas a la portería de los Panzas Verdes.

El segundo tiempo recibió a un León que empujó hacia al frente, provocando pelotas divididas en territorio poblano.

Tres minutos le bastaron a los verdes para dejar en estado crítico a un equipo poblano que no pudo capitalizar en el marcador, ni en la generación de volumen de juego, el hombre de menos que tenía la fiera.

En tres minutos el León desbordó en dos ocasiones, y en jugadas muy parecidas a bandas cambiadas la fiera marcó dos goles.

El primero de ellos por la lateral izquierda: Elías Hernández llegó a línea de fondo y mandó la diagonal retrasada para que llegara Luis Montes y definiera raso y pegado al poste izquierdo de Villalpando, y poner el dos a uno.

El segundo fue por la banda de la derecha: Loboa, quien entró al área grande perfilado para disparar, recortó a su marcador y dejó el esférico a Boselli en el área chica. El argentino tardó en definir pero luego de una media vuelta marcó el tercer tanto de León.

Posterior a las dos anotaciones el juego perdió intensidad y aunque el Puebla se lanzó al frente aún y con un hombre de más por la expulsión de Márquez desde la primera parte no logró tener una jugada clara frente al marco de William Yarborugh.

Sobre la recta final del encuentro Matosas le dio descanso a Luis Montes y mandó al terreno de juego a Franco Arizala, el colombiano que desde la jornada 9 no veía acción por estar lesionado.

Falto de ritmo pero con una gran disposición Arizala picó en un par de jugadas que terminaron con peligro sobre la portería poblana.

Los cinco minutos finales fueron de contragolpe para los locales que si no aumentaron su ventaja en el marcador no por falta de llegada.

León certificó una victoria más y se acercó a su calificación a la Liguilla. Sufrió media hora luego de la expulsión de Márquez pero supo aguantar el desconcierto y capitalizar su dominio en el segundo tiempo.

La siguiente semana la Liga para por las eliminatorias. El León reabre la competencia el próximo 18 de octubre ante el Querétaro en la Corregidora; antes a mitad de semana se medirá ante el Atlas en duelo amistoso en California.

León 3 - 1 Puebla
Estadio León
Goles
1 – 0 Rafael Márquez de penal 16
1 – 1 Matías Alustiza de penal 29´
2 – 1 Luis Montes pierna derecha 55´
3 – 1 Mauro Boselli pierna derecha 57´

Amonestaciones

León

19 Jonny Magallón 18´
27 Carlos Peña 27´
35 Igancio González 85´

Puebla

2 Jonathan Lacerda 16´
17 Carlos Sánchez 19´
6 Diego De Buen 68´

Expulsiones

León

4 Rafael Márquez 28´

León

25 William Yarborugh
4 Rafael Márquez
7 Edwin Hernández
8 Elías Hernández
19 Jonny Magallón
9 Matías Britos
10 Luis Montes
17 Mauro Boselli
20 Eisner Loboa
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña

DT. Gustavo Matosas

Puebla

23 Jorge Villalpando
2 Jonathan Lacerda
4 Jesús Chávez
6 Diego de Buen
7 Luis Miguel Noriega
10 Alfredo Moreno
11 Damarcus Beasley
12 Óscar Rojas
16 Michael Orozco
17 Carlos Sánchez
22 Matías Alustiza

DT. Rubén Omar Romano

No hay comentarios:

Publicar un comentario