martes, 1 de octubre de 2013

León es eliminado

León es eliminado de la Copa MX
Con un marcador de 2-0 el cuadro de Morelia consigue el pase a la final del torneo de Copa

Notimex /Octubre 01, 2013

MORELIA, Michoacán.- Monarcas Morelia calificó esta noche a semifinales de la Copa MX, al derrotar 2-0 a León, que dio batalla con un equipo en su mayoría formado por suplentes, en juego disputado en la cancha del estadio Morelos.

El colombiano Aldo Leao Ramírez rubricó una extraordinaria jugada del ecuatoriano Jefferson Montero para hacer el gol de la apertura del marcador, en el minuto 51, y el defensa Enrique Pérez selló la victoria en el 85.

La "Monarquía" enfrentará en semifinales al ganador del clásico regiomontano, a jugarse la noche de este miércoles entre Monterrey y Tigres UANL.

El técnico argentino Carlos Bustos jugó a la segura con su cuadro titular, mientras su homólogo y compatriota Gustavo Matosas se arriesgó con el cuadro que venía en el torneo.

El arquero Christian Martínez tuvo una destacada actuación al evitar un marcador más elevado, como las desviadas a los disparos de Christian Valdez en el minuto 43 y uno de Montero al 55.

La más espectacular fue en el 77, cuando el ecuatoriano superó a defensas y disparó a quemarropa, el arquero salió haciendo el "Cristo" y paró el tiro con el rostro, para luego recibir atención médica sin mayores consecuencias.

Los "Panzas Verdes" derrocharon entrega, aunque les faltó claridad en el último toque para gol, porque en varias ocasiones pisaron el área del guardameta Federico Vilar, en tanto Bustos reforzó su defensiva para los minutos finales.

El árbitro Oscar Macías amonestó el ecuatoriano Jefferson Montero (39) y Enrique Pérez (60), por Morelia, así como Arturo Ortiz (52) y Juan Ignacio González (89), por León.

Alineaciones:

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Carlos Adrián Morales, Aldo Leao Ramírez, Christian Valdez, Armando Zamorano (Edgar Andrade, 65), José María Cárdenas, Jefferson Montero (Luis Fernando Silva, 84) y Héctor Mancilla (Ever Guzmán, 84). DT Carlos Bustos (ARG).

León.- Christian Martínez, Onay Pineda (Juan Manuel Flores, 64), Arturo Ortiz, Ignacio González, José Pozos (Juan Carlos Pineda, 80), Jorge Luis Calderón, Olivier Alonso Ayala, Leonel López, Oscar Suárez, José Jair Ruiz (Jacson Glei da Silva, 62) y Mauricio Castañeda. DT Gustavo Matosas (ARG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario