martes, 1 de octubre de 2013

A darle 'chavos'


Castañeda feliz por lo que se avecina en las semifinales ante Morelia.

El Sol de León
1 de octubre de 2013


Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Como bien lo ha dicho en ocasiones anteriores Gustavo Matosas, la Copa MX es la vitrina para los chavos del León y en esta ocasión, en una instancia definitiva de cuartos de final, el "Santana" Mauricio Castañeda está dispuesto a tomar la batuta del conjunto Esmeralda.

Y es que dentro de una gran camada de "cachorros" a los cuales Matosas les ha dado salida en el torneo copero, es precisamente Castañeda uno de los alumnos más avanzados, incluso ya anotando en el Apertura 2013 de la Liga MX y siendo elemento de consideración reiterativa para el primer equipo.

"El profe nos ha dado la confianza de darnos este torneo a nosotros y el compromiso es grande porque ya que estamos en este fase, ahora hay que tratar de hacer las cosas bien para seguir jugando si es lo que todos queremos", declaró el "Santana" previo a la práctica de ayer lunes.

Al juvenil leonés le encantaría tomar el rol de referente en el cuadro diseñado para la Copa, "por una parte me gustaría ese papel, a mí me gusta tener una motivación extra y asumir papeles como esos porque se te da la oportunidad de echarte el grupo encima y claro que sí me gustaría y creo que tengo las cualidades para hacerlo".

"A mí me gusta tener la pelota y cambiarle de ritmos al partido, se ha dado en los partidos anteriores que siempre corremos algunas veces de más y no se trata siempre de estar corriendo sino que también hay que darle pausa al partido para tener la pelota y así tener espacios", añadió.

"En realidad no sabemos quién va a jugar, no sabemos ni quién viaja y hay que esperar y si somos los mismos que hemos estado hay que tomar esa responsabilidad y esperando que las cosas salgan bien, obvio que sería importante tener el respaldo de jugadores de experiencia pero si no es así, hay que manejar nuestro nivel para hacer las cosas bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario