jueves, 7 de agosto de 2014

va por sudamericano

León va por sudamericano que juega en Europa

Publicado el:07 / 08 / 2014 dentro de: Avances Informativos, Deportes matosas

El estratega verdiblanco, Gustavo Matosas, dejó en claro que ante la salida de Rafa Márquez al futbol italiano, la prioridad es fichar a un defensor sudamericano que ya ha jugado en Europa y que si no es él, irán por un delantero.

Destacó que más que nada en este caso no es tanto el convencimiento del jugador por el proyecto, ahora sí se trata de dinero.

“No es sencillo porque está en un equipo importante a nivel mundial, pero lo veo con chance, imagínate que llegó Rafa Márquez acá por qué no puede llegar otro”.

Negó haber platicado directamente con el jugador, “se está encargando de la negociación Chucho (Jesús Martínez) y este es uno de los casos que sí, es todo dinero”.

Ante la posibilidad de que este jugador se incline por no venir, dijo que también hay muchos jugadores que les gustaría jugar en León, “espero que no suene soberbio, pero León es un equipo con una institución que tiene respaldo atrás, con una institución que alienta a su equipo, que reúne muchas características que a los jugadores les gustaría.

La parte económica también es importante para los jugadores, es un todo, no es solo una cosa que al jugador le guste la calidad de los otros jugadores que hay en el equipo creo que es un todo”. Si no se logra el fichaje de este elemento, se buscará un delantero.

De la salida de Rafa Márquez, señaló que este año y medio que llevaba con el Club León ha sido importante, pero lo deja más feliz porque Rafa cumple uno de sus sueños que era jugar en Italia.

“Está cumpliendo un sueño y es un buen mensaje para todos que no importa la edad que tengas, los sueños en cualquier momento pueden llegar si trabajas para eso y luchas y te cuidas y te entregas siempre en la cancha, los sueños se pueden cumplir a cualquier edad”.

Añadió que el que Rafa haya optado por venir al León “habla de que es un Club serio, una institución responsable donde se cumplen los contratos que se hacen y que es un equipo que dentro de la humildad y las posibilidades que tenemos dejamos todo en la cancha, creo que eso al jugador le gusta también”.

También, confesó que aunque se hubieran encimado los calendarios ahora con Concachampions y Liga MX, le hubiera encantado jugar la final de la Copa Libertadores.

“Me hubiera encantado, aunque en el calendario hubiéramos tenido que jugar tres partidos en esta semana no hay problema yo me arreglo con los chavos, no hay drama, me hubiera encantado estar ahí, en eso no dramatizo ni ahora que no tengo a Rafa ni a Montes me voy a poner a llorar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario