jueves, 7 de agosto de 2014

Un central

Un central o delantero, la prioridad
ago 07, 2014Futbol Nacional, Marcador, Principal 1
Tras la salida de Márquez es una necesidad la contratación de un quinto extranjero

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Será un central o  un delantero sudamericano con movilidad el quinto refuerzo esmeralda para el Apertura 2014, luego de la salida de Rafael Márquez Álvarez al Calcio.

Del deseo previo a la salida del ‘Káiser michoacano’, el pedir un quinto extranjero a la directiva verde, se ha convertido en una necesidad; Gustavo Matosas no confirma el nombre por guardar la cordura y no entorpecer las negociaciones, pero ya hay negociaciones con un sudamericano que actualmente milita en Europa.

“La necesidad de que venga el quinto extranjero en el lugar de Rafa es la prioridad hoy en día… Perdón que no te diga nada de eso, pero no quiero entorpecer nada, es sudamericano y jugó en Europa, nada más”, dijo el estratega.

De inmediato, el experimentado defensor uruguayo Diego Lugano se puso al frente de los rumores para cubrir la vacante, esto debido a que recién rescindió su contrato con el West Bromwich inglés, por lo que es un jugador libre. Sin embargo, Matosas Paidón le reconoce la trayectoria, pero prefiere dejar que se concluya el fichaje en manos de Jesús Martínez Murguía, y si no es el central que pidió, recurrirá a la opción del delantero.

“La necesidad de que venga el quinto extranjero en el lugar de Rafa es la prioridad hoy en día… Perdón que no te diga nada de eso, pero no quiero entorpecer nada, es sudamericano y jugó en Europa, nada más”.  Gustavo Matosas dt de León
“Lugano es un gran jugador, es un gran líder de la selección uruguaya, pero yo no tiro nombres precisamente para no entrar en ningún manoseo de jugadores, no me gusta eso. El nombre se van a enterar cuando esté contratado si es el que yo quiero, si no, voy por un delantero, así de simple”, apuntó.

“Ayer hablé con ‘Chucho’ por la noche y el Club ya está hablando con el jugador. Es un nombre sólo que me interesa en esta posición sino, de lo contrario lo que estoy buscando es un delantero”.

 Márquez predicó con el ejemplo

La estancia de Rafael Márquez en el Club León sirvió como puerta para nuevos jugadores de renombre internacional que sean pretendidos por el equipo. Y es que a decir de su entrenador Gustavo Matosas, el negociar con un nuevo elemento y presentarle un proyecto donde estuvo Márquez, siempre será satisfactorio.

“Sí, sin duda que Rafa haya optado por venir al León habla de que es un Club serio, una institución responsable donde se cumplen los contratos que se hacen y que es un equipo que dentro de la humildad y las posibilidades que tenemos dejamos todo en la cancha”.

Al parecer del domador, León es un todo; “Hay muchos (jugadores) que les gustaría jugar en León, espero que no suene soberbio, pero León es un equipo con una institución que tiene respaldo atrás, que reúne muchas características que a los jugadores les gustaría y la parte económica también es importante, es un todo”.

BAJA SU INTENSIDAD

Al término de la entrevista matutina con Gustavo Matosas, se le cuestionó el por qué ya no se notaba tan intenso en la banca durante los partidos, a lo que respondió: “Estoy de acuerdo con vos, aunque parezca extraño. El motivo, en algún momento se los digo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario