viernes, 15 de agosto de 2014

Sólo vale ganar


ago 15, 2014Futbol Nacional,

Gustavo Matosas asegura que el partido ante los catalanes es un premio a la actuación del equipo durante tres años

Notimex

MÉXICO, D.F- Ganarle al Barcelona en el Torneo Joan Gamper es el objetivo que perseguirá el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del bicampeón León, en el partido que sostendrá el lunes próximo en el estadio Camp Nou.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

En su mensaje al plantel de los Esmeraldas para encarar a los blaugranas, destacó la importancia de ganar el cotejo donde se rendirá homenaje al defensa Rafael Márquez Álvarez, elemento mexicano, quien militó en ambas escuadras.

“¿Yo qué les digo (a los jugadores del León)?, que hay que ganarles. No conozco otra manera de ver el futbol. El principal objetivo es jugar y ganar”, advirtió el timonel charrúa.

Durante la escala del León en la capital del país, desde donde viajarán a Barcelona, el estratega reconoció que pese a todo este encuentro será un reconocimiento al desempeño que han tenido desde el 2012, con un ascenso a Liga MX, un liderato general y dos campeonatos en el máximo circuito.

“Creo que son partidos que te hacen bien a la ilusión, a la esperanza, a creer en tus posibilidades. Vamos a disfrutar. Creo que es un premio a todo lo que hemos vivido en estos tres años de sacrificio, de lucha, de esfuerzo, y el resultado ya después lo veremos. Así dejan de subestimar al futbol mexicano”, indicó.

Estimó que el jugador mexicano no tiene a nivel internacional esa valoración y es subestimado, cuando en varias ocasiones tiene calidad para jugar en el extranjero.

“Que el ‘Gallo’ (José Juan Vázquez), ‘Gullit’ (Carlos Peña) y (Luis) Montes no estén en Europa yo no lo puedo creer”, expuso.

En opinión del timonel, al futbol mexicano se le reconocerá en el resto del mundo cuando tenga un logro importante.

“Hace falta ganar algo internacional, algo como la olimpiada cuando ganaron la medalla de oro (de Londres 2012). (Falta ganar) un Mundial), la Copa América, la Libertadores, hace falta algo que lo vista de pies a cabeza. Hay infraestructura, jugadores, dinero. Hay pasión en el pueblo mexicano, este país es bendito”, comentó.

LLEGAN A BARCELONA
El sueño ya surcó las nubes. El Club León ya se encuentra en Barcelona, donde encarará uno de los retos más importantes de su historia, y no precisamente por la valoración de puntos que aguarde el encuentro, sino porque será contra Barcelona, uno de los mejores cuadros armados desde que el futbol tiene memoria.
Un primer grupo de la Fiera abordó la mañana de ayer el avión que los dirigiría a la Ciudad de México, para posteriormente hacer el traslado al bólido que los aterrizó en tierras ‘culés’, y donde este lunes celebrarán su 70 aniversario.
Lo importante para los Esmeraldas no es conseguir la victoria, como última-mente se han visto obligados en la liga, sino que la intención principal es conmemorar los 70 años de vida de la franquicia con un duelo de altura, donde estarán presentes genios del futbol mundial como Neymar, Iniesta y Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario