viernes, 15 de agosto de 2014

Revive La Fiera


Publicado el:15 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
» León se repone de una desventaja de un gol y vence a los Pumas el duelo de fieras

FRANCISCO GÓMEZ          

Revive La FieraParecía que el bicampeón León sufría otra derrota, pero un autogol les dio vida y luego Miguel Sabah con un golazo le dio la vuelta al marcador para ganar 2-1 a Pumas anoche ante poco más de tres cuartos de entrada en el Nou Camp.

Así, La Fiera volvió a rugir por segunda ocasión en el torneo y llegó a 6 puntos para escalar posiciones, en tanto que Pumas agudiza su crisis y es probable el cese de Trejo.

Con gol de Darío Verón los universitarios tomaron la ventaja, pero en el complemento un autogol de Luis Fuentes le dio vida al León y ya en la recta final Miguel Sabah les dio el gane. El partido se efectuó en medio de un pertinaz aguacero.

En los primeros arribos a su meta, ‘El Pikolín II’ rechazó a tiro de esquina un disparo de Elías Hernández, luego Yamilson Rivera cobró un tiro libre y en el rechace de nuevo Elías apareció y tiró cruzado.

Pumas respondió y a los 30 minutos apareció en el área Darío Verón para rematar de cabeza un servicio de tiro de esquina. Yarbrough falla al atajar mal la pelota  y este se va al fondo para el 0-1 de Pumas.

SE REPONEN Y RUGEN

Para el complemento no se veía por donde León pudiera emparejar, pero vino una pifia de Luis Fuentes con un autogol que le dio vida a los Verdes.

Las acciones eran parejas e inclusive por lapsos el cotejo se volvió un tanto cuanto aburrido, Leandro al 53’ y Dante López al 57’ estuvieron cerca de ampliar la ventaja para los del Pedregal.

Matosas hizo cambios mandando a ‘Derley’, Bravo y Caicedo en lugar de Delgado, Boselli y Yamilson y al final le funcionaron porque León fue más incisivo en ataque.

Así, de los botines de Caicedo se generó el empate cuando al minuto 76 el ecuatoriano mandó centro peligroso al área y en su intento por rechazar, Luis Fuentes mandó el balón al fondo de su propia meta.

León no dejó de insistir y al 86’ Miguel Sabah logró un golazo pues tras un excelente servicio por derecha de Elías, se levantó a primer poste, giró el cuello y colocó el balón en el ángulo para el 2-1 final a favor de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario