martes, 12 de agosto de 2014

Leandro

Leandro, del León a multicampeón con Pumas

Publicado el:12 / 08 / 2014 dentro de: Avances Informativos, Deportes

(FRANCISCO GÓMEZ)

leandroLeandro Augusto, llegó al futbol mexicano para los Esmeraldas del León fichado en el año 2000 por Roberto Zermeño, posteriormente pasó a Pumas donde ganó 4 títulos de Liga, al igual que 1 con Tijuana donde jugó algunos torneos.

El ahora naturalizado mexicano, que también fue seleccionado nacional, llegó a La Fiera para el torneo Invierno 2000 junto con Ailton da Silva y Adelino Batista.

Sin embargo, Leandro Augusto solamente estuvo con La Fiera hasta el Verano 2001, ya que luego pasaría a los Pumas de la UNAM, pese a que la intención de Zermeño era transferirlo al Atlas.

Los Rojinegros tuvieron al mediocampista en la palma de su mano, lo negociaron y lo presentaron como su refuerzo.

Pero Leandro tenía otro camino en mente, irse a los Pumas. Así, el cuadro de León jugó a dos bandas para que al final fuera la escuadra de la UNAM la que se llevara al jugador.

Ya con Pumas, el brasileño fue campeón en el Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011, en tanto que con Tijuana lo consiguió en el Apertura 2012.

Además, Leandro fue campeón de campeones con Pumas en el 2003-2004, fue ganador del XXVI Torneo Santiago Bernabeu con los Pumas, ganador de balón de oro al mejor ofensivo en el torneo Apertura 2007.

Y fue seleccionado mexicano pues se naturalizó, pero para su mala fortuna vistió la camiseta verde en uno de los momentos más complicados de la Selección Mexicana, pues Sven Göran-Eriksson lo convocó para la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 teniendo al igual que el sueco, resultados no muy positivos, esto entre 2008 y 2009.

Ahora, el próximo jueves, Leandro Augusto, quien por cierto cumplirá 37 años el 18 de agosto, se volverá a ver las caras con el equipo que apostó por él para traerlo al futbol mexicano, los Esmeraldas del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario