martes, 12 de agosto de 2014

Leandro, el rey de copas


Publicado el:13 / 08 / 2014 dentro de: Deportes
» El mediocampista brasileño llegó primero a León pero sus mayores éxitos los tuvo con Pumas con quien se coronó en 4 ocasiones
         
FRANCISCO GÓMEZ

Leandro, el rey de copas Leandro Augusto, llegó al futbol mexicano para los Esmeraldas del León en el año 2000 fichado por Roberto Zermeño, posteriormente pasó a los Pumas donde ganó 4 títulos de Liga, al igual que 1 con Tijuana donde jugó algunos torneos.

El ahora naturalizado mexicano, que también fue seleccionado nacional, llegó a La Fiera para el torneo Invierno 2000 junto con Ailton da Silva, y Adelino Batista.

Sin embargo, Leandro Augusto solamente estuvo con La Fiera hasta el Verano 2001, ya que luego pasaría a los Pumas de la UNAM, pese a que la intención de Zermeño era transferirlo al Atlas. A ese mismo equipo iría Ailton en el 2002.

El brasileño vino a México para quedarse, pues llegó al León en medio de críticas hacia el entonces propietario del equipo, Roberto Zermeño, quien trató de armar un cuadro que evitara el descenso.

Afortunadamente, para Leandro, sólo estuvo un año con La Fiera, donde marcó 5 goles, para entrar posteriormente en una de las polémicas más fuertes de principios de la década, por cómo se dio su traspaso.

Y es que, los Rojinegros tuvieron al mediocampista en la palma de su mano, lo negociaron y lo presentaron como su refuerzo.

Pero Leandro tenía otro camino en mente, irse a los Pumas. Así, el cuadro de León jugó a dos bandas para que al final fuera la escuadra de la UNAM la que se llevara al jugador.

Para el Invierno 2001 Leandro llega a los Pumas para ser el eje conductor, corazón y vida de los universitarios en una de las épocas más brillantes de su historia. Con su inolvidable ‘7’ en la espalda, Leandro enamoró a los fanáticos auriazules con su futbol, garra, entrega y cariño a la camiseta que defendía.

TÍTULOS Y OTROS LOGROS

Ya con Pumas, el brasileño fue campeón en el Clausura 2004, Apertura 2004, esto de la mano de Hugo Sánchez que convirtió al equipo de sus amores en el primer bicampeón de torneos cortos.

También se coronó en el Clausura 2009 con Ricardo Ferreti como entrenador y en el Clausura 2011 con Guillermo Vázquez, Mientras que con los Xolos de Tijuana se coronó en el Apertura 2012 con Antonio Mohamed.

Además, Leandro fue campeón de campeones con Pumas en el 2003-2004, fue ganador del XXVI Torneo Santiago Bernabeu con los Pumas en 2004, ganador de balón de oro al mejor ofensivo en el torneo Apertura 2007.

El brasileño, fue seleccionado mexicano pues se naturalizó previo al Mundial Sudáfrica 2010.

Pero para su mala fortuna vistió la camiseta verde en uno de los momentos más complicados del Tri, pues Sven Göran-Eriksson lo convocó para la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 teniendo al igual que el sueco, resultados no muy positivos, esto entre 2008 y 2009.

Ahora, el brasileño-mexicano Leandro Augusto, quien por cierto cumplirá 37 años el 18 de agosto, se volverá a ver las caras con el equipo que apostó por él para traerlo al futbol mexicano, los Esmeraldas del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario