domingo, 1 de junio de 2014

La victoria más triste

La victoria más triste para México
AGENCIA REFORMA / Publicada el 01/06/2014

Luis Montes festeja su gol con el cual México se adelantó en el marcador, al minuto 33 del primer tiempo.

El 3-1 sobre Ecuador en el Estadio AT&T pasará a la historia por la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que sufrió Luis Montes y que lo marginó de la Copa del Mundo; su sitio será ocupado por el jugador del Villarreal, Javier Aquino.

También el capitán del Tricolor, Rafael Márquez, fue trasladado al hospital y se temía que fuera una lesión que lo alejase de Brasil, aunque al final no fue así.

El llanto de Montes lo dijo todo. La lesión ocurrió al 34’, tras un violento choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, quien por una distensión del ligamento también se perdería el Mundial. El jugador mexicano fue entablillado y en un gesto de solidaridad el delantero Oribe Peralta ayudó a llevarlo en camilla.

El “Chapo” había puesto adelante al Tri, con un gol al 31’, luego de un disparo cerca del poste izquierdo, tras una combinación entre Márquez y Peralta.

Entonces México, noqueado por la noticia, mostró ese espíritu ante la adversidad a prueba de todo y por eso incrementó la ventaja al 60’ con otro golazo, esta vez de Marco Fabián en otro tiro de media distancia que se coló en el ángulo superior derecho del marco ecuatoriano.

Fabián había ingresado de cambio por el lesionado “Chapo”.Ya Héctor Herrera había dado muestras de su calidad en un par de ocasiones, ya fuera sembrando rivales o tirando de media distancia tras un sombrerito, en la mejor muestra de la rapidez con la que el Tri encaró el partido, pero con el ingreso de Juan José Vázquez por Carlos Peña, el jugador del Porto jugó con total soltura.

El “Gallo” logró toda la recuperación que le faltó a México en la primera parte e incluso en el juego contra Israel; distribuyó balones y fue ese jugador discreto, pero importante, que se muestra semana tras semana con el León.

Al 76’ fue Giovani dos Santos el que marcó el tercero luego de un mal rechace de la defensa, un disparo que pegó en el poste y que de rebote golpeó al portero ecuatoriano.

Ecuador acortó distancias mediante un tiro libre ejecutado por Enner Valencia, el campeón de goleo en México, y que fue ligeramente desviado por Héctor Moreno, para dejar sin oportunidad al portero Guillermo ochoa, quien esta vez fue el titular.

Miguel Herrera logró su quinta victoria en siete encuentros como entrenador de la selección mexicana de futbol, pero perdió a uno de sus jugadores más creativos en el medio del campo.

Ahora, el “Piojo” deberá preparar a México para el partido contra Bosnia-Herzegovina, el próximo 3 de junio del 2014, en Chicago, en lo que será el tercer juego de preparación de Méxicorumbo al Mundial de Brasil.



Lloran los ‘Montes’

Toda la familia Montes, al igual que Luis, estalló en llanto al ver la magnitud de la lesión por la que el futbolista se perderá el Mundial.

Allá en Ciudad Juárez, de donde es originario el medio, todo era festivo hasta el minuto 37 del México-Ecuador, cuando el “Chapo” se estrelló contra Segundo Castillo.

“Imágenes bien tristes, aquí llorando la familia, ya ‘nomás’ vi cuando empezó a agarrarse la cara, la lesión que tuvo, apenas empezamos ahorita a tranquilizarnos un poco”, dijo el padre del futbolista, Arturo Montes.

Desde Nadia, esposa de Luis y quien lo alcanzaría en Chicago (donde el Tri enfrenta el martes a Bosnia), hasta la mamá Luz, los hermanos Carlos y Claudia y la abuela Ramona le dieron fuerza al “Chapo”.

“Tenía mucha ilusión de ir al Mundial, desgraciadamente se da esa lesión, no está en manos de uno, claro que está triste, pero con todo el apoyo de la familia ya se siente más confortable.

“Le dije que le echara las ganas y que si no le tocó ir esta vez es por algo, pero que siga adelante”, mencionó Arturo.

En la familia Montes no hay temor por el impacto anímico que sufra el futbolista. Su padre comentó que en la carrera del volante hay demasiados ejemplos de cómo se ha repuesto ante la adversidad, incluida la suplencia en Pachuca y el pase al Ascenso MX, donde con el León despuntó.

“Es muy fuerte, no se detiene ante nada ni se cuida de nada, la muestra la puso hoy (ayer), entró con ganas, no le interesó si era un partido amistoso, le echó todas la ganas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario