jueves, 22 de mayo de 2014

Ve a Montes como figura

Ve a Montes como figura

“Tita” visualiza a México con opciones de llegar lejos en Brasil 2014 y destaca el talento del “Chapo”

Milton Queiroz considera que los cuatro jugadores del León están para ser titulares en el once de Miguel Herrera durante el Mundial. Foto: Mexsport

  Notimex /Mayo 22, 2014

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El exjugador de León, Flamengo y Bayer Leverkusen, el brasileño Milton Queiroz da Paixão, más conocido como “Tita”, ve a México con opciones de llegar lejos en la próxima Copa del Mundo 2014, y mencionó al mediocampista Luis Montes como posible figura del equipo.

“México será muy diferente en el Mundial con respecto a las eliminatorias. De eso no tengo duda. Miguel Herrera es un entrenador inteligente que trajo a un equipo fuerte”, dijo a Notimex el exídolo de “La fiera”, equipo en el que militó durante dos etapas (1991-1994 y 1995-1997).

Destacó que el Tricolor tendrá que “pelear con Croacia y Camerún desde el inicio, porque los croatas son fuertes y Camerún es un equipo que siempre da lata en los mundiales”.

“Hay que empezar bien la Copa, porque la historia demuestra que el equipo que pierde al principio tiene pocas opciones de progresar”, señaló.

Respecto al encuentro entre el anfitrión Brasil y México, del 17 de junio en Fortaleza, “Tita” dijo que será “muy difícil” para ambos, y recordó que el combinado “azteca” ya venció a la “verdeamarela” de forma inesperada, como en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“México ha dado muchos problemas a Brasil. Le sacó una medalla de oro en Londres y en la Libertadores los equipos mexicanos ganaron a los brasileños”, subrayó.

Quinto máximo anotador de la historia del conjunto “esmeralda” con 88 goles en 168 partidos, dijo que los cuatro jugadores que convocó el “Piojo” Herrera del actual bicampeón del balompié mexicano “van a pelear por la titularidad”.

“Vi al León muy bien estos dos años en Primera División. Es un equipo muy hecho, muy acoplado a la idea del entrenador. Creo que sus cuatro convocados van a pelear por la titularidad”, destacó, antes de señalar que el capitán “Rafael Márquez es un jugador que no se discute”.

Por otra parte, aseguró que el mediocampista Luis Montes “está en un muy buen momento, jugando muy bien”, y opinó que podría ser “el jugador del Tricolor que destaque” en la cita del orbe, que comienza el día 13 de junio para México en Natal ante Camerún.

Por otra parte, aseguró que en este Mundial los favoritos no serán los mismos de siempre, porque “los europeos van a sufrir mucho a causa del clima”.

“México, Colombia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos están más acostumbrados al tipo de clima que habrá y eso será una ventaja”, opinó “Tita”, quien disputó la Copa del Mundo Italia 1990 con la ‘canarinha’, aunque no participó en ningún encuentro.

Estimó que Brasil es seria candidata al título, porque “en la Copa de Confederaciones demostró toda su fuerza, ganando incluso a España en la final, lo que nadie creía”.

“Es un equipo muy fuerte, de mucho equilibrio. Creo que Brasil hará un gran Mundial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario