martes, 20 de mayo de 2014

Me veo en Europa

“Me veo en Europa”: Carlos Peña
Gustavo Matosas ve necesario reforzar al León, prevé que las estrellas, como Carlos Peña, dejarían el club

EDUARDO ESPINOSA
20/05/2014 09:45 AM
Ciudad de México
Después de ganar el bicampeonato la noche del domingo, Gustavo Matosas tenía muy claro que tal vez algunos de sus jugadores jugaron su último partido con el León, eso por las probables ofertas que les lleguen tanto del futbol mexicano como del extranjero.

Por esa razón, el estratega dijo públicamente que su intención es seguir en los Panzas Verdes, pero para ello requiere que le refuercen al equipo ante la posibilidad de que algunas piezas claves de este bicampeonato abandonen el club.

“Hay que planear los refuerzos que necesita el equipo, los que se van a quedar, las ofertas que hay por algunos que seguramente se van a ir. Me mantengo en lo mismo, cuando los equipos llegan a la cúspide, hay que seguir reforzándolos, ese es el caso de León, algunos se van a ir porque hay ofertas. Tengo contrato de dos años, pero hay cosas que tengo claras y hay que hacerlas: reforzar al equipo”, dijo Matosas.

Las palabras de Matosas cobran sentido cuando miramos a uno de los jugadores más importantes para León en los recientes dos años, tiempo en que consiguió el ascenso a Primera División y los títulos de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, se trata de Carlos Peña, quien tiene en el horizonte probar suerte en alguna Liga europea.

El Gullit sería una de las salidas inminentes de La Fiera, ya que desde hace semanas se afirma que hay propuestas del futbol europeo por él, la propia directiva lo ha reconocido; incluso, el mediocampista ya se visualiza jugando en otro país para la siguiente temporada, pero antes sabe que su participación en la Copa del Mundo debe rayar en la perfección, al menos en lo individual, con la selección mexicana que dirige Miguel Herrera.

“Me veo en Europa, la verdad. Quisiera, primero, aportar mucho a la selección, buscarme un puesto titular en la alineación del Piojo, empezar de cero como siempre lo he hecho y hacer un buen Mundial, espero después emigrar a Europa”.

El mediocampista de León reconoció que este semestre tuvo mucha actividad, pero aclara que con unos días de descanso ya estará listo para integrarse a la selección que jugará la Copa del Mundo en Brasil.

“Ya llevábamos muchos juegos, este semestre nos aventamos Libertadores, selección y la Liga, y llegamos un poco cansados la verdad, pero con una semana basta para entrar de lleno a la selección. Han pasado muchas cosas desde el Ascenso, levantando este bicampeonato, pero ya cambiamos el chip para entrar de lleno en la selección”.

Otro de los jugadores que se ha encumbrado en estos dos años con La Fiera es Luis Montes. Al igual que Carlos Peña, Luis llegó a León después de no encontrar cabida en Pachuca; ahora, la situación para el Chapito ha cambiado y es de los elementos que irá al Mundial con la selección mexicana.

Montes no quiso hablar del futuro y enfatizó que le toca a la directiva determinar lo que viene. “Eso no depende de mí, hay que ver qué viene, estoy muy contento en León, pero eso depende de la directiva. Claro que me gustaría (ir a Europa), es el sueño de muchos futbolistas y uno siempre aspira a estar allá”.

Ahora, al Chapito Montes le tocará jugar en el Mundial, para lo que se dice preparado y entusiasmado.

“Me siento bien y motivadísimo, gracias a lo que pasó en el equipo, ahora me pondré a las órdenes de Miguel para lo que él quiera y necesite. Me siento orgulloso de esta institución, sobre todo de mis compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario