martes, 20 de mayo de 2014

Van a los separos 130

Van a los separos 130 por disturbios en los festejos
Publicado el:20 / 05 / 2014 dentro de: Local
“FALTAS ADMINISTRATIVAS”, DESMANES Y VANDALISMO
         
Van a los separos 130 por disturbios en los festejosLa Secretaría de Seguridad Pública anunció la detención de 130 personas por distintas faltas administrativas durante los festejos por el Bicampeonato del Equipo León en cuyo escenario la policía municipal implementó acciones en materia de prevención del delito y de reacción.

Ayer, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Salazar Soni, emitió un comunicado de prensa donde informa sobre los resultados del operativo desplegado durante la noche del domingo y las primeras horas del lunes.

“Como resultado se detuvieron a 130 personas por distintas faltas administrativas, a una más por realizar disparos con arma de fuego al aire y también se desalojó a una multitud de aficionados que amedrentaban a conductores”.

Este es el contenido del boletín de prensa:

Se informa que desde las 10 de la noche del domingo se realizó un despliegue de patrullas por toda la ciudad, principalmente en la Zona Centro y otros puntos de concentración de aficionados.

Los policías detuvieron a personas que alteraban el orden público bajo efectos de alcohol o alguna otra droga; muchas de ellas con actitudes violentas y con ello se previno el origen de algún delito.

Durante estos patrullajes, la Policía Municipal realizó acciones de proximidad y apoyo a personas, quienes a través de intercambio de información, lograron detener a un adolescente de 17 años que realizó disparos al aire.

La detención fue cerca de las 11 de la noche en la colonia Arboledas del Campo. La policía recibió el reporte de los colonos y realizaron un despliegue territorial en la zona y dieron con el adolescente, quien al ver a los elementos intentó huir, sin embargo, la zona ya estaba rodeada.

Al detenerlo le encontraron entre sus vestimentas una pistola calibre 9 milímetros con matricula 1972290 y ocho cartuchos útiles y un cargador.

El detenido fue identificado como Alejandro N. de 17 años habitante de la colonia Arboledas del Campo y fue puesto a disposición de las autoridades federales. Con esta acción también se evitó que pudiera generarse algún delito de alto impacto.

En el bulevar Adolfo López Mateos justo afuera del Estadio León, una multitud de personas principalmente jóvenes, bloquearon el paso de vehículos y comenzaron a escandalizar y amedrentar a los conductores, por lo que la Unidad de Análisis Delictiva desplegó a un grupo de policías con la Unidad canina y Bomberos, quienes inhibieron delitos y poco a poco fueron retirados de la zona sin que se presentara algún disturbio. Este grupo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Salazar Soni.

En coordinación con las distintas corporaciones voluntarias de rescate, Protección Civil y Tránsito Municipal se apoyó en la atención de 13 accidentes vehiculares, en los que resultaron siete personas lesionadas, tres de ellos por caídas de vehículos en movimiento; los heridos fueron trasladados por ambulancias de Bomberos Cruz Roja y Protección Civil.

Refugio Pedroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario