jueves, 29 de mayo de 2014

Conoce la Fiera a rivales


Enfrentará León al Isidro Metapán de El Salvador y Belmopan de Belice en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El Sol de León
29 de mayo de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León ya conoce a sus rivales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ayer en el sorteo realizado en Miami, Florida, el bicampeón de la Liga MX representado por su titular de Fuerzas Básicas, Ricardo Enríquez, vio primero salir su nombre para iniciar el Grupo 7 de la competencia, que más tarde completarían el Isidro Metapán de El Salvador y el Belmopan Bandits de Belice, así La Fiera de Gustavo Matosas irá a tierras salvadoreñas y beliceñas con el objetivo de ser el mejor del pelotón, ya que nuevamente sólo calificarán a la siguiente ronda de la Concachampions los primeros lugares de los 8 grupos.

No hay margen de error ni dos posibilidades, es terminar primero sí o sí después de los 4 partidos a disputarse para estar en los cuartos de final que se jugarán a ida y vuelta y en los que el gol de visitante es el primer criterio de desempate en caso de igualada en el global.

El calendario de los partidos se dará a conocer más adelante cuando también se defina al representante de Canadá que está entre el Toronto FC y el Impact de Montreal.

Rivales

¿Quiénes son el Metapán y el Bandits? El Isidro Metapán, al igual que el León, es el actual bicampeón de la Liga salvadoreña de fútbol, luego de imponerse en los penales al FAS el pasado domingo en el estadio Cuscatlán, fue su tercer bicampeonato en la historia y novena estrella en su escudo; es dirigido por Jorge Humberto "El Zarco" Rodríguez y su estadio es el "Calero" Suárez, que tiene una capacidad para 10 mil aficionados.

Este fue su once en la final del pasado domingo: Henry Hernández, Francisco Jovel, Jonathan Barrios, Milton Molina, Julio Cerritos, Andrés Flores, Marvin Monterrosa, Omar Mejía, Narciso Orellana, Nicolás Muñoz, Héctor Ramos, destacando este último de nacionalidad panameña y seleccionado nacional por su país.

Por su parte el Belmopan Bandits juega en el estadio Isidoro Beaton, inmueble con capacidad para 2,500 aficionados, fue campeón de su Liga luego de vencer sin apuros en la final al Police United 4 goles por 0; se llegó a pensar que no podría participar en el torneo debido a cuestiones administrativas, sin embargo la CONCACAF lo confirmó hace dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario