sábado, 24 de mayo de 2014

Rugirá Caicedo en León


FRANCISCO HORTA / Publicada el 24/05/2014

Marcos Caicedo se desempeña como volante o atacante por izquierda, con un juego basado en habilidad y potencia.

Marco Caicedo, habilidoso y joven jugador ecuatoriano, aceptó y confirmó ayer su llegada al Club León. La directiva esmeralda no se pronunció al respecto de la contratación.

“Marquitos” tiene 22 años y era uno de los jugadores habituales en el once titular del Emelec, su ex equipo, con el que enfrentó a la Fiera dos veces en la Copa Libertadores y le permitió pisar el Estadio León durante la Fase de grupos.

Este futbolista, capaz de jugar como volante o delantero, es una de las peticiones que hizo Gustavo Matosas a la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía.

“Siempre he trabajado fuerte y gracias a Dios ahora ha llegado la recompensa, esta linda oportunidad que no puedo desaprovecharla”, dijo Caicedo.

Admitió conocer poco de México y del León, aunque la experiencia que tuvo en el Nou Camp en la Libertadores le dio una idea de que es un equipo con una gran afición y sabe que la directiva trabaja bien.

“Sé que es una directiva seria, y que al equipo le ha ido muy bien en su torneo local y vamos a dar todo”, señaló.

Caicedo refuerza al León

El primero de cinco refuerzos que pidió Gustavo Matosas a su directiva ya está fichado.

A partir del próximo torneo el ecuatoriano Marcos Caicedo jugará con el bicampeón de la Liga MX.

El contacto con el jugador de 22 años, que juega como volante ofensivo, se dio justo en el juego que León disputó contra Emelec, en Guyaquil.

En entrevista con su representante José Cachorro, mencionó que el jugador llega por cinco temporadas al Club León, aunque se confirmará cuando firme su contrato.

“Es un contrato por cinco temporadas y Marcos está muy contento por la oportunidad que le da para poder salir y representar a su País en México”.

En palabras del atacante ecuatoriano, quien se define como un tipo encarador y con gran habilidad, compartió estar contento por llegar al equipo bicampeón del futbol mexicano.

“Nos tocó jugar contra ellos y es un equipo muy dinámico, peligroso y para mí es un honor que se hayan fijado en mí y ahora no hay más que no defraudarlos y hacer lo mejor posible porque represento a mi País y es una liga que le ha dado mucho a jugadores ecuatorianos”, explicó.

Apuntó que la posibilidad de salir de su país es algo por lo que había trabajado el último año y que incluso hubo alguna posibilidad de ser contratado en el futbol italiano, pero no se concretó.

“Siempre he trabajado fuerte, dar todo y gracias a Dios ahora ha llegado la recompensa, ésta linda oportunidad que no puedo desaprovechar”.

De su salida del Emelec, equipo del que dijo ser hincha, lamentó que no hubiera tenido más chance para mostrarse de parte de su entrenador Gustavo Quintero.

“Si me voy un poco triste (del Emelec), pero por algo suceden las cosas y prefiero quedarme con todo lo bueno que viví y al final siempre hubo buena amistad, respeto y sólo el técnico Gustavo Quintero sabe por qué no hubo más oportunidad”.

El ariete se comprometió con la afición leonesa a dar todo y dijo que de acuerdo con información de su representante, tendría que reportar la próxima semana.

Caicedo ocuparía la plaza de extranjero de Sebastián Maz, a quien su lesión lo mantendrá al menos seis meses fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario