lunes, 26 de mayo de 2014

Preocupa a la ‘Tota’

Rafa Márquez preocupa a la ‘Tota’ Carbajal
AGENCIA REFORMA / Publicada el 26/05/2014

Rafael Márquez debe controlar su carácter, señala Antonio Carbajal. Foto: Agencia Reforma

En Brasil 2014, el jugador del bicampeón León se convertirá en el primer mexicano en portar el gafete en cuatro Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), pero también viaja con el estigma de la indisciplina en momentos clave.

“Me ocupa mucho lo de ‘Rafa’, que ya se hizo expulsar en un Mundial, en una Confederaciones, ojalá el ‘Piojo’ (Miguel Herrera) al señalarlo como capitán le haga ver esos detalles, que su carácter muchas veces sale a flote.

“Un capitán debe ser el ejemplo. De que es un excelente jugador no hay duda y un jugador de ese tipo hace falta dentro de la cancha para que a los compañeros se les saque el carácter que se debe”, dijo quien fuera el capitán del Tri en Suecia 1958 y Chile 1962.

¿Si estuviera en sus manos le daría el gafete?

“Con la plática previa, sí, que se comprometa”.

La experiencia y logros de Márquez a nivel internacional contrastan con acciones como las expulsiones por agresión, como en los Octavos de Final ante Estados Unidos en el Mundial de 2002 y la Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, así como recientemente en la Libertadores con el León.

“Ahí también el carácter tiene mucho qué ver, uno cuando comete tonterías, que yo lo hice también, cuando las cometes y las reconoces te hace más maduro y que ya no las vuelvas a hacer”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario