viernes, 30 de mayo de 2014

Esmeraldas salvadores


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 30/05/2014

Carlos Peña entraría para ser el vínculo entre la zona defensiva y el ataque del Tri, con sus rápidos, peligrosos y “explosivos” avances.
Los bicampeones del fútbol mexicano están listos para la “Operación Selección”, en la que el principal reto es devolverle a México la creatividad en la media cancha y la seguridad en la zaga.

Así, Rafael Márquez, Luis Montes, José Juan Vázquez y Carlos Peña se perfilan para salvar al Tri rumbo a Brasil 2014.

Y es que el mejor jugador en el partido en contra de Israel fue justamente el homenajeado y ya retirado de la Selección Nacional, Cuauhtémoc Blanco, quien con 41 años y con apenas 37 minutos de actividad, puso clase, garra y creatividad para herir a la endeble zaga israelita.

Los experimentos e improvisación de Miguel Herrera pusieron a Andrés Guardado como medio de contención, posición que la podría desmpeñar José Juan Vázquez en el próximo partido de preparación antes del Mundial, mañana contra Ecuador.

Así mismo, la apertura para Carlos Peña y Luis Montes en la media darían un panorama de creatividad, tras lo poco mostrado por Issac Brizuela y Marco Fabián. “Rafa” Márquez desplazaría al “Maza” Rodríguez.

A decir del jugador mexicano con más Copas del Mundo, Antonio “La Tota” Carbajal, “el partido fue un desastre, una cascarita. No es posible que a 15 días del Mundial se haga este papelazo tan estúpido, en el que el mejor jugador del partido fue Cuauhtémoc Blanco”.

“El Cinco Copas” señaló que con los leoneses en el campo, el rendimiento mejorará.

“Sabemos que éste no es ni cerca el cuadro titular de México y Rafael Márquez va a estar, y tiene que estar la media del León con “Gallito” Vázquez, Luis Montes y el muchacho Peña (Carlos). Ellos no sólo te van a dar un buen fútbol, sino un entendimiento total, algo que no es fácil de encontrar y que por supuesto ayer (miércoles) no se vio”, expresó Antonio Carbajal.

El análisis del comentarista de TV Azteca, Édgar Armendariz, apuesta por los jugadores esmeraldas como titulares.

“Yo sí me la jugaba con los cuatro del León porque se entienden con los ojos cerrados, pero no sé si Miguel (Herrera) decida arriesgar porque en el esquema de Gustavo Matosas juegan de manera distinta, hablando tácticamente, a lo que utiliza Herrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario