martes, 27 de mayo de 2014

se va sin rencores

‘El Temo’ también se va sin rencores
Publicado el:28 / 05 / 2014 dentro de: Deportes

(México, DF/El Universal)

CUAUHTÉMOC BLANCO deja atrás los problemas y se enfoca en disfrutar su partido de despedida con la selección.
         
‘El Temo’ también se va sin rencoresNingún recuerdo ni malentendido le estorba a Cuauhtémoc Blanco para ser feliz con el Tri.

Las rencillas con Rafael Márquez y el amargo episodio cuando el técnico Ricardo La Volpe lo dejó sin Mundial en 2006 parecen pequeños episodios ante la enorme alegría que le causa el homenaje que le rendirán en el partido de despedida de México ante Israel.

“No me faltó nada con la selección; ya lo pasado, pasado”, filosofa “Cuau”, el único futbolista mexicano en anotar gol en tres mundiales.

Sobre el lienzo verde del estadio Azteca entrena con los bríos de un chamaco, sin perder su aire de jugador de barrio, de nuevo portando la casaca verde a sus 41 años de edad.

El técnico Miguel Herrera ya le prometió a “Temo” el dorsal 10 y arrancar de inicio el miércoles en el Coloso de Santa Úrsula.

El ser titular colma de gozo al atacante mexicano, quien el próximo torneo vestirá la playera del Puebla en la Liga MX.

“Estoy muy contento con la Federación Mexicana por permitirme estar aquí. Me lo propusieron (un homenaje), tuve una plática con Héctor González (director de Selecciones Nacionales) y me encantó la idea”, asegura Blanco en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento. “No le debo nada a nadie”

La nostalgia se apodera de Cuauhtémoc frente a los micrófonos. “Yo con lo hecho en la selección mexicana me voy contento, siempre dí mi máximo esfuerzo. No le debo nada a nadie”, insiste.

Dio rienda suelta a las anécdotas, como cuando murió su abuela en pleno Mundial de 2002 y no pudo despedirse de ella, ya que el partido ante Croacia estaba próximo, en el cual anotó el gol de la victoria.

Cuauhtémoc se muestra tranquilo, a unas horas de despedirse de la casaca nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario