lunes, 26 de mayo de 2014

Carlos Peña regresa

Carlos Peña regresa como nuevo
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 26/05/2014

Carlos Peña se siente renovado tras tomar una semana de vacaciones y ayer se integró a los entrenamientos de la Selección. Foto: Archivo

Miguel Herrera junto a su familia en el asado con el que convivieron los seleccionados y sus familias. Foto: Tomada de Twitter

“Con una semana tengo, con una semana y ya”. Con esa frase se fue de vacaciones Carlos Peña, y ahora regresa a la concentración de la Selección Nacional con nuevos ánimos, de cara al mes más importante de su vida.

Y es que la baja de juego que tuvo el “Gullit”, volante del León, durante la última parte del torneo de Liga y de la Copa Libertadores, preocupó a más de uno, porque no es secreto que el volante es puntal en el sistema de Miguel Herrera de cara al torneo que se realizará en Brasil en menos de tres semanas.

—¿Fue baja de juego o cansancio? se le pregunta al nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hace 24 años.

“Fue un semestre muy duro, con viajes muy largos a Sudamérica, con juegos cada tres o cuatro días, y la verdad es que sí, uno a veces se siente cansado, pero nunca dejamos de luchar, nunca dejamos de pelear para tener un buen torneo con el León”, club con el que consiguió el bicampeonato a costa del Pachuca.

Pero ya está. “Listo. Con una semana tenemos. Estamos listos para la preparación final”, subraya con un tono entre jovial y confiado, aún alegre por el título ganado con León el 18 de mayo y que lo confirma como uno de los jugadores más prometedores del futbol mexicano.

Ayer muy temprano, Peña se unió a sus compañeros de La Fiera, José Juan “Gallito” Vázquez, Rafael Márquez y Luis Montes, y a los europeos: Giovani dos Santos y Héctor Moreno, quienes se reportaron con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, en la Ciudad de México.

De esta forma, el equipo comandado por Miguel Herrera tiene ya a los 23 integrantes que comenzaron la última parte de preparación mundialista, con el juego del próximo miércoles en contra de Israel, en la cancha del Estadio Azteca.

Sólo a Europa

Sobre su futuro tras el Mundial, Carlos Peña es claro, tiene las ideas muy firmes.

—¿Regresas a jugar en México? —se le preguntó al “Gullit”.

“No lo sé. La verdad es que no quiero. Regreso sólo por mis cosas, porque quiero jugar en Europa”., añade.

Desde 2012, cuando acompañó al León en su primera temporada de Primera División en 10 años, Peña ha sido pretendido por clubes europeos. De ahí su insistencia en sólo aceptar ofertas del Viejo Continente.

Entre el 2013 y el primer semestre del 2014, se le ha vinculado con el Liverpool de Inglaterra, la Juventus de Italia y el Benfica de Portugal, aunque aún sin una oferta, según ha señalado la directiva del León, dueño de sus derechos federativos.

El dato

Convivencia

Aprovechando que ya tiene al grupo completo, Miguel Herrera organizó una convivencia entre los seleccionados nacionales y sus familias, en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario