martes, 20 de mayo de 2014

Amuleto verde


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 19/05/2014

Ignacio González celebra después de anotar el gol con el que León obtuvo su séptima liga. Foto: MexSport

Elías Hernández, Rafael Márquez, Carlos Peña y Miguel Sabah abrazan a “Nacho” González después del segundo tanto de la fiera.

“Nacho” González es el defensor más aguerrido de la Fiera y quizá también su amuleto de la suerte.

Desde que León vivía sus últimos instantes en la división de Ascenso, González era sinónimo de entrega y mucha actitud, misma que a veces se desborda y lo lleva a cometer errores que le cuestan expulsiones y castigos.

Sin embargo el defensor número 35, es la clave para que León esté en primera división y para que se haya coronado en dos torneos seguidos, porque siempre ha estado para resolver la situación, cuando luce más apremiante.

La primera vez que Nacho hizo historia con uno de sus remates de cabeza, fue en la final de Ascenso ante Correcaminos, en el duelo de ida ante el Correcaminos, cuando León era derrotado 2 por 0 y el goleador Sebastián Maz había sido expulsado.

Fue un remate del defensor, lo que volvió a la vida a los verdes para la vuelta, donde ganarían el duelo 5 por 0.

Ya en la Primera División de México, Ignacio siempre ha luchado por estar en el primer equipo, incluso cuando se dudo que pudiera mantenerse en el cuadro titular con la llegada de Rafael Márquez.

Pero contrario a lo que se pudo creer, supo hacer mancuerna con el ex Barcelona y ahora ambos son claves en la zaga, se complementan.

El tapatío ha tenido momentos complicados, como cuando perdió la titularidad y se vio obligado a jugar la Copa con los juveniles, con quienes logró un gran trabajo, llegando hasta los octavos de final.

Ya en la final en contra del América, las cosas se ponían difíciles para el central, cuando en el duelo de vuelta anotó un autogol, que acercaba al América en el marcador global.

Sin embargo supo reponerse y comenzando el segundo tiempo en una jugada de tiro de esquina, anotó el segundo para la Fiera (cuarto en el global) que prácticamente le dio el título a la Fiera en el torneo Apertura 2013.

Finalmente el en Clausura 2014, fue prácticamente inamovible para Gustavo Matosas, quien igual lo utilizó en la Liga MX que en la Copa Libertadores.

Y finalmente el defensa que aparece en los momentos importantes, Nacho González, le dio ayer por la noche el Bicampeonato al cuadro esmeralda con un cabezazo en el segundo tiempo extra.

La oncena de Leones tiene uno atrás que es particularmente agresivo, con errores, sí, pero que con esa garra y corazón de León, ha dado a los esmeraldas y su gente, muchas alegrías, la mayoría con título incluido, que lo convierten en un histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario