jueves, 29 de mayo de 2014

¡Goliza de despedida!


Publicado el:29 / 05 / 2014 dentro de: Deportes

Vence México a Israel

México, DF/El Universal          

¡Goliza de despedida!‘Cuauh’ se despidió de
la selección y México de la afición, en juego amistoso ante un espectacular lleno en el estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol derrotó anoche 3-0 a su similar de Israel en partido amistoso jugado en el estadio Azteca.
El duelo sirvió para despedir al Tricolor de su afición, pero también sirvió de marco para rendir homenaje y despedir de la Selección al ídolo, Cuauhtémoc Blanco.
Durante el partido, jugado a bajo ritmo y en el que lo único interesante fueron los goles bajo el dominio tricolor, los jugadores del bicampeón León se quedaron en la banca, ya que el técnico quiso probar otros elementos y formaciones.
Miguel Layún en dos ocasiones y Marco Fabián pusieron las cifras definitivas en el marcador.
El portero azteca José de Jesús Corona salió lesionado tras un encontronazo accidental con su compañero Francisco Rodríguez; posteriormente fue reportado sin novedad y sólo se le realizarán exámenes médicos de rigor.

ADIÓS AL ‘CUAUH’

Cuauhtémoc Blanco apareció en la cancha del Azteca. Gafete de capitán, mirada fija, desafiante como siempre. Mientras sus fieles le rinden una estruendosa ovación.

“Oe, oe, oeeeee, Temoooo, Temoooo”, grita al unísono una emocionada tribuna, rendida al atacante que le dice adiós definitivamente a la Selección Nacional.

“Les quiero agradecer que hayan venido hoy y ¡viva México cab…”, expresó Blanco, empapado de sudor y con una gran sonrisa, ataviado con un sombrero de charro, al medio tiempo del duelo entre México e Israel.

La música de “Las Golondrinas” sonó en el Coloso de Santa Úrsula. ‘El Cuau’ dio la vuelta olímpica acompañado de sus hijos, su madre, Hortensia Bravo, y su descubridor, Ángel “Coca” González.

En la memoria de la fanaticada retrocede hasta encontrar las gestas del último ídolo del Tricolor.

Surgieron en los recuerdos los goles épicos, plagados de talento. En la mente de la afición mexicana, ‘El Temo’ volvió a convertirse en un acróbata que le hizo un majestuoso gol a Bélgica en Francia 98.

Luego, hizo un quiebre a la defensa de Brasil para hacer uno de los goles con los que México se corona en la Copa Confederaciones de 1999.

También en la imaginación, el tepiteño por adopción le marcó a Croacia (Corea-Japón 2002) y a Francia de penal (Sudáfrica 2010), no sin antes rescatar la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo asiática.

Los asistentes al estadio Azteca se pusieron de pie para ovacionar al héroe de gestos vulgares, a veces soeces, y de elegancia al momento de tocar el balón con los pies.

Una dualidad sin la que este “Mago del Pueblo” no sería polémico, amado y odiado.

Blanco agradeció el homenaje con sus últimos minutos vestido con la playera del Tri. Juega a tope, hasta donde sus 41 años se lo permiten.

Para ver a Blanco despedirse del Tri, la afición hizo el esfuerzo de pagar hasta mil 400 pesos en la reventa, todo con tal de vitorear a su ídolo.

Un costo que valió la pena pagar por vitorear al jugador que dio más alegrías a la nación futbolera de México que Hugo Sánchez.

El Temo salió de cambio al 38’. Aplaudió a los presentes, le puso el gafete de líder a Jesús Corona, antes de dejar su lugar a Raúl Jiménez.

Blanco recibió de Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, un botín de oro como reconocimiento.

Nostalgia infinita. Cuauhtémoc Blanco deja un trono vacío que no ha llenado nadie aún en la Selección Mexicana de Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario