sábado, 31 de mayo de 2014

Atajan leoneses


FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/05/2014

El comediante leonés Teo González inauguró el Keeper Kombat mostrando sus dotes como guardameta.    

El joven portero y también aficionado del Club León a punto de recostarse para asegurar el disparo rival con sus manos.

Con tremenda atajada del comediante y alguna vez portero leonés Teo González, arrancó la novena edición del Keeper Kombat en el Parque Explora de la Ciudad de León.

La lluvia no impidió que se llevara a cabo la patada inicial del evento, seguido de las primeras retas entre los 600 participantes, que en su mayoría tienen un mismo objetivo en mente: llegar a ser arqueros profesionales.

Durante la inauguración, Héctor Castro, director de Rinat Soccer, agradeció la respuesta de la gente, ya que esta edición superó a la del 2013 con 400 participantes, además, deseo la mejor de las suertes a todos los presentes, en la realización de sus sueños.

“Es un evento que gracias al apoyo de la gente, nuestros arqueros y la gente que colabora en la empresa, hemos logrado ya realizarlo durante años consecutivos, convirtiéndolo en un evento ya de tradición en León”.

El comediante Teo González compartió que su experiencia durante la edición anterior fue grata al ver que el evento no sólo es una plataforma para los nuevos valores a la portería, sino además un evento que reúne a toda la familia.

“Mi experiencia en la portería fue apasionante y ser muy portero es muy gratificante”.

Lourdes Orozco, directora de Comisión Municipal del Deporte en León, mencionó que el evento no solo se aplaude por incentivar al deporte, sino por la causa social que conlleva.

“Es una gran idea el poder ayudar a niños con cáncer, reunir a las familias, fomentar el deporte y debe ser un gran momento para los arqueros ver a tantos niños esperando por su autógrafo”.

Hoy continuarán los encuentros entre arqueros y se espera la presencia del guardameta Rodolfo Cota. Mañana se realizará la acostumbrada firma de autógrafos con porteros como William Yarbrough, Cristian Martínez, Sergio “Matute” García, Alfredo “Loco” Frausto y Jonathan Orozco.

El Keeper Kombat se disputó por primera vez en 2005, como una idea de Héctor Castro y el ex arquero colombiano del Pachuca, Miguel Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario