miércoles, 28 de mayo de 2014

Conocerán a sus rivales


León sabrá su futuro en la Liga de Campeones este día. Foto: Especial.
El Sol de León
28 de mayo de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Teniendo como sede uno de los hoteles más distinguidos del condado de Doral, en Miami, Florida, este día los Esmeraldas de León conocerán su destino en el máximo torneo de clubes de la región, la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A partir de este miércoles la Fiera comenzará con su planeación para buscar su pase al Mundial de Clubes del 2015, sin embargo, la tarea no será nada sencilla, ya que otros 23 clubes del Norte y Centroamérica, también querrán quedarse con ese boleto que los lleve al torneo de clubes de la FIFA.

Los países que se ven representados dentro de la Concachampions son: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá, Puerto Rico, Jamaica y Guyana, todos con sus equipos campeones o bien, los que se quedaron con el subcampeonato de sus respectivas ligas.

Hace apenas un par de semanas la CONCACAF dio un adelanto de cómo han quedado distribuidos los bombos para el sorteo y León se ubica en el primero por su condición de bicampeón del futbol mexicano.

Bombo 1: León (México), Pachuca (México), Sporting Kansas City (Estados Unidos), New York Red Bulls (Estados Unidos), Alajuelense (Costa Rica), Olimpia (Honduras), Comunicaciones (Guatemala) y Tauro (Panamá).

Bombo 2: América (México), Cruz Azul (México), Portland Timbers (Estados Unidos), DC United (Estados Unidos), Saprissa (Costa Rica), Real España (Honduras), Isidro Metapan (El Salvador) y Canadá 1.

Bombo 3: Municipal (Guatemala), Dragón (El Salvador), Belice 1, Chorrillo FC (Panamá), Real Estelí (Nicaragua), Puerto Rico Bayamón FC (Puerto Rico), Waterhouse (Jamaica) y Alpha United (Guyana).

A estos cuadros ya clasificados sólo se les agregaría el Impact de Montreal o el Toronto FC, quienes jugarán su final para ser Canadá 1, además del equipo campeón de Belice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario