domingo, 25 de mayo de 2014

Gigante de la portería


Publicado el:25 / 05 / 2014 dentro de: Deportes
Yarbrough ya es bicampeón con el León
         
Gigante de la porteríaWilliam Yarbrough, fue otro de los jugadores que brillaron en la obtención del bicampeonato del León hace apenas una semana, y es otro de los que en poco tiempo ya ha saboreado las mieles del triunfo.

Recordemos que Yarbrough, empezó a ser titular en el equipo de Gustavo Matosas apenas en la segunda mitad del Clausura 2013 y desde entonces el uruguayo ya le tenía confianza en que llegaría a ser su portero titular.

El portero, no defraudó a su domador, pues ya no soltó el puesto y ha sido factor en los dos campeonatos que León ha conseguido, después de volver al máximo circuito.

LLEGÓ DE SEGUNDA

De sangre estadounidense, pero originario de Aguascalientes fue enviado a La Fiera cuando aún jugaba en los Titanes de Tulancingo de Segunda, filial de Pachuca.

Su llegada fue similar a lo que pasó con Luis Montes y Carlos Peña, cuando eran elementos de los Tuzos y fueron mandados a este equipo para que con sus actuaciones se ganaran un puesto titular, sin imaginar que llegarían tan lejos.

En poco tiempo, Yarbrough se ganó la confianza de Matosas, llegó cuando era titular Christian Martínez, pero por las malas actuaciones de éste en el Clausura 2013 donde León no calificó, el uruguayo lo empezó a utilizar para prepararlo con miras al Apertura 2013.

Así, es como se ganó un lugar. Su primer partido en Liga MX fue el 2 de marzo de 2013 ante Puebla que les ganó 1-0, al final recibió solamente 6 goles en 9 partidos

LOGRA SU PRIMER TÍTULO

Vino el Apertura 2013 donde León logró su sexto campeonato y Yarbrough fue fundamental cuando fueron y vencieron al América en la final de vuelta.

Jugó todos los partidos, todos los minutos del Apertura 2013, para sumar 2,070 minutos y recibir 21 goles, solo fue amonestado 3 veces; Atlante, Morelia, Santos, Veracruz, Tijuana, Morelia y América no le hicieron gol, éstos últimos en la vuelta y la ida de sus respectivos juegos de Liguilla.

Al final, se convirtió por primera vez en campeón del futbol mexicano del máximo circuito luego de que León superó en la final 5-1 al América en el marcador global.

BRILLÓ EN EL CLAUSURA 2014

Y, en el recién concluido Clausura 2014, de nuevo fue importante para su equipo, por la Copa Libertadores jugó sólo 19 partidos, recibió 20 goles y en total fueron 1,710 minutos bajo el arco.

En la final, Yarbrough mantuvo en los momentos más difíciles con vida a La Fiera, sacando al menos tres claras de gol y logró levantar la copa de campeón ganando el duelo al  ‘Conejo’ Pérez.

Fue clave en la casi milagrosa clasificación y vital en la Liguilla, pero su trabajo fue notable aún más en la final de vuelta.

Yarbrough no falló y era lo que necesitaba Matosas en un juego tan cerrado y de gran nerviosismo. Sacó las que tenía que sacar y compartió su calma con la defensa para mantenerse fríos.

Por su doble nacionalidad, William tiene la opción de ser seleccionado nacional de México, pero también de Estados Unidos. Así que todavía le falta camino por recorrer, pero ya puede presumir dos títulos como cancerbero ‘felino’.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario