jueves, 29 de mayo de 2014

La Fiera ya tiene rivales


Publicado el:29 / 05 / 2014 dentro de: Deportes
Realizan sorteo de Concachampions
         
La Fiera ya tiene rivales» El conjunto bicampeón se enfrentará en el Grupo 7 al Isidro Metapán de El Salvador y al Belmopan Bandits de Belice

León, que regresa al torneo de clubes de la Concacaf, conoce ya a sus rivales de la Concachampions 2014-2015, luego de la realización del sorteo ayer.

La Fiera se ubicó como cabeza del grupo 7, y se verá las caras con su homólogo bicampeón de El Salvador el Isidro Metapán y con el debutante beliceño Belmopan Bandits.

Los Panzas Verdes volverán al único torneo que se les ha negado, en torneo que disputarán un total de 24 equipos de 8 grupos de 3.

El líder de cada grupo será el equipo que avanzará a las finales, por lo que no se permiten los excesos de confianza.

Los otros tres equipos mexicanos también conocieron su destino fueron Pachuca, líder del Grupo 1, que enfrentará al Real Deportivo España de Honduras y al Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala.

También el Cruz Azul, que confirmó su participación como campeón defensor, y se encuentra en el Grupo 6, al lado de Chorrillo de Panamá, en sector que encabeza Alajuelense de Costa Rica.

Por último, el Grupo 8 enfrentará al América con el Comunicaciones guatemalteco (líder), y otro debutante en el certamen, el PR Bayamón FC, de Puerto Rico.

Las reglas del sorteo determinan que los equipos mexicanos o estadounidenses no se pueden enfrentar en la fase inicial (grupos), por lo que los cruces entre equipos aztecas no serían sino hasta cuartos de final. Entre los debutantes de este torneo destacan cuadros como el Belmopan Bandits (Belice), Portland Timbers (EUA), el Bayamón de Puerto Rico y el Waterhouse FC jamaiquino.

Los Esmeraldas nunca han conseguido un título internacional y todos sus logros se limitan a torneos domésticos.

La penúltima vez que participó finalizó como subcampeón con el Saprissa de Costa Rica como el ganador en 1993.

Regresó en 1998 y consiguió el cuarto lugar, el año que el DC United se coronó, edición desde la cual se ha ausentado.

Carlos Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario