martes, 20 de mayo de 2014

¡Más grande¡


Publicado el:19 / 05 / 2014 dentro de: Deportes
Con goles de Boselli y Nacho González, León vence a Pachuca 2-0 en tiempo extra y consigue el bicampeonato; La Fiera suma siete títulos y es el quinto equipo con más campeonatos en México
       
biSí, ¡León es bicampeón! Anoche venció por 2-0 a Pachuca para ganar con global de 4-3 y alcanzar su séptimo título en lo que fue la gran final del Clausura 2014 de la Liga MX ante un lleno en el estadio Hidalgo. A pesar de que La Fiera salió con desventaja del estadio León, había confianza en el plantel verdiblanco para darle la voltereta al marcador y al final, con su ya tradicional futbol vertical, siempre atacando el marco rival, logró el objetivo.

Los tantos fueron en el segundo tiempo por conducto de Mauro Boselli y en el segundo tiempo extra por parte de Nacho González.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron para descontar pero sus atacantes no tuvieron puntería, y para mala fortuna de La Fiera, se tuvieron que quemar dos cambios por lesión, pues antes del minuto 10 salieron Magallón y Arizala por Loboa y “Chema” Cárdenas.

Mauro Boselli fue más peligroso por León, al minuto 1 remató de cabeza un centro del “Aris” Hernández pero lo entregó al “Conejo” Pérez, y al 33′ ganó balón con el cuerpo en el área y remató de media vuelta, pero Pérez mandó a tiro de esquina.

También se vio peligroso al 29’ el “Gullit” Peña, quien disparó fuera del área tras una triangulación entre Elías, Montes y Boselli, pero el balón se fue por encina.

Pachuca no se quedó atrás y quiso sorprender de arranque con disparo de Walter Ayoví que mandó por encima.

Pero las más claras fueron de Dieter Villalpando al 23′ en tiro que pasó muy cerca del poste derecho de Yarbrough, luego Pajoy sacó tiro cruzado pero el cancerbero verde estaba bien colocado.

Y al 45′ de tiempo corrido, el colombiano John Fredy Pajoy recortó en el área y tiró cruzado, pero Yarbrough salvó a La Fiera rechazando de manos, así se fueron al descanso con el marcador 0-0.

BOSELLI ANOTA Y AL ALARGUE

Para el segundo tiempo, León fue más incisivo ante un Pachuca que si bien no renunció al ataque, sí trató de cuidar su ventaja parcial, y al 66′, Boselli de cabeza logró la igualada y obligó a que todo se definiera en el alargue.

Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y el mismo Enner Valencia metieron en apuros el marco verdiblanco pero no tuvieron precisión a la hora de definir, así, León poco a poco inclinaba el juego a su favor.

Al 58′, Boselli abrió a Cárdenas que centró y Elías Hernández remató de cabeza pero sólo muy cerca, luego “Gullit” colocó un tiro pero el “Conejo” Pérez salvó a los Tuzos.

Fue al 66′ que cayó el empate global cuando Montes abrió balón al “Chema” este centró y en el área remató de cabeza Boselli para vencer a Óscar Pérez  poner el 1-0 (3-3 global).

Después, ni De Buen, Jurgen Damm, ni tampoco Valencia pudieron capitalizar sendos arribos; el tiempo se terminó y se fueron al alargue.

NACHO, GOL DEL TÍTULO

En los 30 minutos de alargue, en el primer tiempo extra solamente Enner Valencia fue peligroso con un tiro cruzado que se fue por un lado, pero en los últimos 15 minutos Villalpando quiso colocar disparo y el balón pasó cerca de la horquilla.

Fue al 111′ que Nacho logró el tanto del campeonato rematando a primer poste un tiro de esquina de Montes y venciendo al “Conejo”. Luego no hubo tiempo para más, sólo un aviso de Hugo Rodríguez pero Yarbrough salvó a los verdes.

Así, Francisco Chacón pitó la finalización y de inmediato empezaron los festejos de Matosas, jugadores, directivos y aficionados del León que vuelve a convertirse en campeón seis meses después de haber vencido en la final a las Águilas del América.

 FICHA:

Final Vta/Clausura2014/LigaMX

Pachuca 0-2 León

Estadio Hidalgo

Asistencia: 30,000 aficionados

Árbitro: Francisco Chacón

 GOLES:

0-1         Mauro Boselli, 66’.

0-2         Nacho González, 111’.

ALINEACIONES:

PACHUCA: O. Pérez, R. Pizarro, M. Herrera, J. Hernández (D. Arreola 83′) y H. Rodríguez; H. Lozano, D. Villalpando, J. Pajoy (J. Damm 2T), W. Ayoví y E. Gutiérrez (D. De Buen 64′) y E. Valencia. D.T. Enrique Meza

LEÓN: W. Yarbrough; J. Magallón (E. Loboa 6′; A 118′), R. Márquez, I. González y E. Hernández; F. Arizala (J. Cárdenas 8′), L. Montes, J. Vázquez, C. Peña y E. Hernández; M. Boselli (M. Sabah 109′; A 118′). D.T. Gustavo Matosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario