sábado, 17 de mayo de 2014

De visita, saben jugar


En el plantel verdiblanco el gol de ventaja que tienen los Tuzos no es definitivo y van por la remontada

Mauro Boselli considera que nada está escrito y apela a la experiencia.

  Óscar Jiménez /Mayo 16, 2014

LEÓN, Guanajuato.- Si quiere salir campeón otra vez, León tiene que hacerla en grande durante su visita a Pachuca, aunque el tema de pisar otras casas con éxito no es desconocido para la Fiera, y la ventaja Tuza es corta, de tan sólo un gol.

CHACÓN DIRIGIRÁ LA VUELTA

    La Comisión de Arbitraje de la FMF dio a conocer que Francisco Chacón será el silbante del duelo de vuelta de la final del Clausura 2014. Por otra parte, el técnico esmeralda, Gustavo Matosas, esperará hasta el último momento para saber si Luis Montes podrá ver acción, tras haber recibido un golpe en la pantorrilla derecha.

Y es que durante el torneo, ambos equipos se consolidaron como imponentes visitantes, por un lado, Los Esmeraldas fueron los cuartos mejores en el rubro con 12 unidades en su haber, mientras que los Tuzos también consiguieron los mismos puntos, aunque por goles quedaron debajo, en el sexto lugar general.

A su vez, a Pachuca no le fue muy bien en modo local durante el campeonato, puesto que fue décimo lugar de la tabla, con otras doce unidades. Esto lo saben los jugadores verdes, quienes dejan abierta la serie para la vuelta.

“Estamos bien, con ese sabor de que pudimos empatar y haber obtenido otro marcador, la serie está abierta para nosotros y más como hemos venido jugando de visitantes”, destacó José María Cárdenas, uno de los más activos en el partido del jueves.

De su equivocación al propiciar un manotazo en la cara al jugador tuzo Rodolfo Pizarro, el ‘Chema’ dijo sentirse arrepentido y con ganas de trascender en la vuelta del domingo.

“Yo sé que me equivoqué, por cosas que me decía. Son calenturas, pero estoy tranquilo y trataré de estar tranquilo en Pachuca, ellos son un equipo que nos ha tomado la medida en el contragolpe, ha sido contundente, pero tuvimos oportunidades y las que tengamos trataremos de concretarlas”.

Ventaja remontable

El que sea sólo un gol, incrementa los latidos cardiacos de triunfo en el equipo de Gustavo Matosas, pues fue Mauro Boselli quien hizo saber que el equipo se siente vivo y con 90 minutos de alarido por delante.

“Es importante porque es un solo gol de ventaja y ahí es donde tenemos que hacernos fuertes, vamos a ir a jugar de visitantes como lo hemos hecho últimamente y tratar de descontar esa desventaja rápido”, señaló.

 “No hay nada ni para ellos ni para nosotros, faltan 90 minutos y cualquiera de los dos tiene chance de ser campeón”, agregó.

El delantero también sostuvo argumentos de por qué Pachuca es un equipo peligroso en todas sus líneas, donde lo principal recae en las jóvenes promesas que forman el cuadro hidalguense y que le meten velocidad al juego.

 “El de ellos es un equipo más joven que nosotros, no con tanta experiencia como algunos jugadores que tiene León y eso nos puede beneficiar, pero son finales, no hay que ver cualquier otro aspecto lo importante es ver quién está mejor ese día y no hay otra cosa tenemos 90 minutos para dar vuelta al partido y este equipo tiene con qué”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario