miércoles, 21 de mayo de 2014

Pide investigar final

Diputado pide investigar final Liga MX
El panista Juan Carlos Robles exhortó, desde tribuna, a la FIFA y la FMF averiguar sobre un posible arreglo de partido entre Pachuca y León

LA AFICIÓN
21/05/2014 03:17 PM
PACHUCA, Hidalgo
La bancada de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, solicitaron de manera formal desde la tribuna del Congreso del Estado, el que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) investiguen los señalamientos sobre un supuesto juego arreglado entre los equipos que disputaron la final de la Liga MX entre el Club Pachuca y el Club León.

El legislador panista Juan Carlos Robles Acosta pidió se exhorte a las instancias correspondientes pues consideró que es necesario transparentar el deporte más popular del país. Su petición se turnó a la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia para su análisis.

"Se exhorta repetuosamente a la FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol, indagar cualquier suceso o hecho extra futbolístico que pudiera haber influido en el resultado de la Final del futbol mexicano entre los Tuzos y el León para aclarar cualquier duda o cualquier sospecha de este resultado", dijo el diputado en tribuna.

Aunado a esto, su compañero de bancada, Guillermo Bernardo Galland Guerrero, pidió que se investigue al delegado de Liconsa en el estado, Ernesto Vásquez Vaca por presuntamente hacerse propaganda personal al obsequiar boletos para la final de futbol mediante redes sociales.

El planteamiento se turnó a la Comisión Permanente de Gobernación para su análisis y sobre este tema, debatieron en tribuna la diputada priista, María Gloria Hernández Madrid, el legislador perredista, Luciano Cornejo Barrera, y el representante del PRI, Leonardo Pérez Calva, quien pidió que no se use la tribuna con fines de protagonismo político y que se permita a las autoridades competentes que atiendan los casos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario