lunes, 26 de mayo de 2014

¡Lo ha ganado todo!


Publicado el:27 / 05 / 2014 dentro de: Deportes
Disfruta ‘Chapo’ ser Fiera
         
¡Lo ha ganado todo!Ha ganado todo con León, llegó para aportar en la lucha por el ascenso, consiguió el objetivo y ahora es bicampeón con este equipo y estará en el Mundial Brasil 2014.

Así se escribe la historia de Luis Montes, mejor conocido como el ‘Chapo’.

Lo del ‘Chapo’ Montes es similar a lo de muchos de sus compañeros en La Fiera, pues llegó simplemente para ver qué pasaba luego de su paso gris por Pachuca y por esa razón llegó a la Liga de Ascenso, sin embargo con Gustavo Matosas sacó su mejor futbol.

Con 28 años de edad, el juarense tiene mucho futbol que dar sobre el terreno de juego, pero por lo pronto tuvo un cierre de torneo espectacular, con una gran liguilla aportando con goles decisivos en cada fase hasta guiar al León a su séptimo título.

Sus actuaciones en Primera División le valieron para ser convocado por Miguel Herrera en 2013 cuando México puso en predicamento su pase a la justa mundialista y ahora irá a Brasil 2014.

BRILLÓ DESDE EL ASCENSO

Montes llegó a León en el Apertura 2011 donde jugó 1,154 minutos y estuvo en 18 encuentros, sin embargo el equipo aunque clasificó, no pudo avanzar de la ronda de semifinales y quedó en la orilla a manos de La Piedad, el ‘Chapo’ consiguió un tanto.

Para el Clausura 2012, ya como titular indiscutible con Gustavo Matosas al frente, jugó 20 partidos en total y anotó 6 tantos y tras diez años de jugar en la Primera “A” y el Ascenso MX, regresó el equipo a Primera División.

Uno de esos goles de Luis Montes fue en la final de de ida en el empate 3-3 frente a Lobos BUAP, semanas más tardes se logró el objetivo al vencer a Correcaminos.

4 TORNEOS  ES BICAMPEÓN

Ya en la ahora llamada Liga MX, ‘La Fiera’ tuvo un gran primer torneo y calificó a la liguilla del Apertura 2012 y a la Pre-Libertadores 2013, en liguilla fue eliminado a manos de Xoloitzcuintles de Tijuana. Montes jugó 21 partidos y anotó 4 goles.

Después, vino una temporada mala, el Clausura 2013donde no se calificó y el juarense estuvo en 16 partidos y logró solamente un tanto. Además de que en este mismo arranque de año 2013 no se avanzó a la Libertadores tras perder con Iquique de Chile.

Pero vino la revancha y en el Apertura 2013 se consiguió el campeonato y también se calificó a la Libertadores 2014.

El fino mediocampista estuvo en 15 partidos y anotó 3 veces y fue importante para conseguir el sexto título. Además, fue convocado por el Tri para la eliminatoria y estuvo en ese equipo que consiguió el boleto al Mundial al vencer a Australia.

Y en el recién concluido Clausura 2014, anotó 5 veces ante el marco rival dos en liguilla ante Cruz Azul y Toluca, y siempre de sus botines se generaron las llegadas más peligrosas de gol ante el marco rival.

En Libertadores 2014, jugó todos los minutos frente a Flamengo, Bolívar y Emelec, así como en octavos de final ante el mismo Bolívar, y se hizo presente con un gol en ese partido de ida ante los bolivianos.

Ahora, Montes se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que inicia su serie de partidos amistosos antes de viajar a Brasil para disputar el Mundial 2014, así que ha tenido un paso impresionante como verdiblanco este jugador originario de Ciudad Juárez.

Francisco Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario