viernes, 23 de mayo de 2014

‘Marqués’ de los trofeos


RICARDO VILLEGAS / Publicada el 23/05/2014

Con el bicampeonato recién obtenido, Rafael Márquez se confirma como el futbolista mexicano más ganador de la historia.

El central de 35 años debutó en el Atlas, pero no obtuvo su primer título de liga hasta el 2000, cuando fue transferido al Mónaco de la Ligue 1 francesa y logró proclamarse campeón. Tres años después, ya defendiendo la playera del Barcelona, el central logró marcar época y ganó la Primera División de España en cuatro ocasiones.

Hugo Sánchez debutó en los Pumas de la Universidad Nacional y fue el encargado de darles sus primeras dos ligas, durante la temporada 1977-78 y 1980-81, hasta su partida a Europa, donde cocechó cinco ligas españolas (todas con el Real Madrid) e incluso el campeonato de Austria, con el Linz (1995-96).

La estadística entre Márquez Álvarez y “Hugol” mantiene un duelo cerrado en cuanto a los campeonatos de Copa, ya que el defensor suma seis (una Supercopa de Francia, una Copa de Liga, tres supercopas de España y una Copa del Rey) y el artillero mexicano logró cuatro campeonatos (dos Copas del Rey y dos Supercopas de España).

Pero a nivel internacional, es donde el originario de Zamora, Michoacán, logra dejar en el camino al Pentapichichi. “Rafa” conquistó dos Champions League con el Barsa (2006 y 2009), así como una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos (ambos en 2009),  mientras que Sánchez Márquez y el Real Madrid fueron incapaces de hacer algo en la Copa de Campeones y tuvieron que conformarse con una sola Copa UEFA, ante el Colonia, en 1986.

Príncipe de Mónaco

Rafael Márquez llegó a Europa por primera vez en 1999, después de la Copa América de Paraguay. El Mónaco se hizo con sus servicios después de pagar aproximadamente cuatro millones de dólares. (Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario