martes, 27 de mayo de 2014

con guía esmeralda

Selección Mexicana, con guía esmeralda
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 28/05/2014

Ante Enrique Peña Nieto, Miguel Herrera, sus 22 compañeros de equipo y decenas de invitados, Rafael Márquez dio el discurso a nombre del Tricolor.

El central Bicampeón con León, Rafael Márquez, fue el abanderado del Tri ayer en Palacio Nacional, donde estuvo presente y ofreció un mensaje el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Por los jugadores el mensaje estuvo a cargo de Márquez, quien prometió entrega y sacrificio, para regresar a Méxicon con un buen resultado de la justa mundialista.

“Es un honor portar el brazalete de capitán de la Selección Nacional, es un privilegio, pero también es una gran responsabilidad que recibo por parte de mi cuerpo técnico, que acepto con todo profesionalismo y con todo corazón”, dijo Rafael Márquez.

“Hoy (ayer), con mis 22 compañeros de Selección Nacional, tenemos la oportunidad de alcanzar nuevas metas, romper barreras y cumplir sueños, estoy seguro que soñamos con levantar la Copa del Mundo y darle esa alegría a toda nuestra gente”, agregó.

En el abanderamiento, dentro de la escolta estuvieron Carlos Peña y Rafael Márquez de León, este último como abanderado, y completaron la formación, Javier Hernández, Oribe Peralta, Héctor Moreno y Raúl Jiménez.

“El Káiser” dijo que tratarán de darle una gran satisfacción a los millones de aficionados que estarán observando cada partido de la selección y apoyando incondicionalmente.

“Ahora el turno corresponde a nosotros, estos 23 jugadores que somos privilegiados y que me honro a representar, estamos dedicados, comprometidos y entregados a trabajar con disciplina y mucha humildad, características que se necesitan para lograr grandes éxitos”, expresó el capitán.

“Sólo unos cuantos tendremos la fortuna de estar en Brasil y en nuestra mente no hay otra cosa que ir paso a paso, entregar todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha, a esto nos hemos comprometido y es lo que queremos demostrar en el Mundial”, concluyó.

1 hora, aproximadamente, duró el abanderamiento del Presidente de México al Tri.

2 esmeraldas en la escolta que recibió el Lábaro Patrio de manos de Peña Nieto.

El dato

Selfies

Antes y después del abanderamiento, varios de los seleccionados subieron a redes sociales sus “selfies” entre ellos o con Enrique Peña Nieto, lo que llegó a ser criticado por el alto número de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario