martes, 20 de mayo de 2014

Estalla la emoción


FRANCISCO HORTA / Publicada el 19/05/2014

Los triunfadores del León mandaron ‘a volar’ al técnico Gustavo Matosas. Foto: AP

La cara de Edwin “El Aris” Hernández al otro lado del campo, luego del gol de Nacho González, lo decía todo; expresaba emoción y al mismo tiempo se llevo las manos al rostro y soltó una ligera sonrisa… pues no podía creer el momento que estaba viviendo en la cancha donde una vez le dieron las gracias por la puerta de atrás, algo que hoy agradece por lo vivido con León.

Y d pronto seis meses después León y su afición estaban nuevamente celebrando un campeonato, suficiente para romper todo protocolo y ver postales inéditas como a Esiner Loboa llevando de caballito al todo seriedad capitán Rafael Márquez o tomando una bandera de su natal Colombia para ponerla en su espalda y abrazado de Franco Arizala, alzar la copa frente a unos 1, 500 aficionados leoneses reunidos en una de las cabeceras del estadio rival.

Los aficionados respondieron con un nuevo himno: “Somos bicampeones, somos bicampeones, óh, óh, óh”, que ha remplazado a aquél agónico “Vamos a volver” que durante una década retumbó en el Nou Camp.

El momento cúspide de la celebración fue cuando Gustavo Matosas llegó al medio campo mientras sus jugadores levantaban el trofeo y se arrodilló, gesto que rápidamente replicaron sus jugadores, quienes se unieron para agradecer a Dios.

Al final todo el equipo fue a ese rincón verdiblanco para celebrar con una afición que desde el 12 de mayo de 2012 entró en un sueño que espera nunca termine.

De pronto en el campo se apareció el presidente de la Fiera, Jesús Martínez Murguía.

“Felicidades muchachos, son enormes”, resumió Jesús, con sentimientos encontrados por llevarse el cetro ganando al equipo de su niñez, al de su padre.

Aplazan festejo

El festejo entre jugadores y afición tras el logro del séptimo campeonato tendrá que esperar, luego de que la directiva anunciara que el plantel rompió filas ayer tras el juego.

Unas horas después del final del encuentro, el club informó a través de Twitter que no se tenían festejos contemplados en la ciudad, además de que el estadio permanecería cerrado contrario a lo que sucedió tras ganar el campeonato del Apertura 2013.

Posteriormente el director deportivo, Rodrigo Fernández, confirmó que los jugadores estaban oficialmente de vacaciones.

Jorge Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario