jueves, 29 de mayo de 2014

Hasta con la virgen

La Selección Mexicana se fue hasta con la virgen
Una imagen de la Virgen de Guadalupe para el vestidor y una plancha para estampar números del uniforme forman parte de la carga del Tricolor para el viaje que comenzó este jueves

Los tricolores van bien preparados. Foto: Mexsport
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Notimex /Mayo 29, 2014

MÉXICO, D.F.- Más de 400 camisetas de juego, de concentración y entrenamiento; una imagen de la Virgen de Guadalupe para el vestidor y una plancha para estampar números del uniforme forman parte de la carga del Tricolor para el viaje que comenzó este jueves.

   La Selección Mexicana partió ayer a Dallas, Texas, la primera de tres ciudades en Estados Unidos donde realizará una gira de preparación, con partidos también en Chicago y Boston, además de una escala en Nueva York, para de ahí trasladarse a Brasil a la Copa del Mundo.

   “La Virgen va, claro. La mandamos antes con el cargamento que se va antes. Parece que se va por avión”, explicó Gonzalo Saldaña, Jefe de Utileros del Tricolor.

   Hace cuatro años, la Selección envió un cargamento por barco a Sudáfrica, mientras el equipo hacía una gira de preparación en Europa.

   Ahora habrá otra con hasta tonelada y media de equipo que llegará a Brasil, principalmente con los uniformes de entrenamiento, ya que ahí no pueden utilizar camisetas con patrocinadores.

   “Vamos a jugar dos juegos con verde y uno con rojo (en Estados Unidos), entonces tenemos que llevar seis uniformes en este caso, seis playeras para cada jugador e igual los porteros, y vamos a ir igual preparados para el Mundial”, agregó Saldaña.

   “Antes mandamos como una tonelada y media a Brasil, que es con la que se va a entrenar allá porque ya no lleva nada de ‘sponsors’”.

   Utilero de la Selección Nacional desde Estados Unidos ‘94, Saldaña mencionó que entre otras peculiaridades llevan eliminadores de corriente por la diferencia de voltaje en Brasil.

   Para cada jugador cargarán con media docena de uniformes completos y aditamentos personales, además de casacas, balones, zapatos, entre un largo etcétera.

   “Lo más difícil de llevar es una plancha para que no nos falte nada. Llevamos números, la plancha esa para imprimir números porque pensamos en lo máximo, pensamos en ser campeones del mundo y no queremos que nada nos falte”, agregó Saldaña.

   “Han evolucionado mucho los preparativos, ahora mandamos utilería antes, antes viajábamos con toda la utilería, era un poquito más pesado”.

 - ¿Aproximadamente cuántas camisetas llevan? - “Yo creo que alrededor de 400, 500 playeras, estamos hablando de estar hasta la Final, siempre estamos pensando en eso nosotros, no podemos pensar en la primera ronda”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario