jueves, 3 de octubre de 2013

Valen millones

Esmeraldas que valen millones
LOCALES • 3 OCTUBRE 2013 - 2:29PM — FRANCISCO VELA
Jesús Martínez anunció por su cuenta de twitter que Montes y Peña están ligados cuatro años más con el Club León.

CARLOS PEÑA Y LUIS MONTES SON LOS JUGADORES QUE HAN DESTACADO POR SU GRAN NIVEL CON EL CONJUNTO ESMERALDA.

León, Guanajuato • Luis Montes y Carlos Peña están más para Europa que para jugar en otro equipo de la Liga Mx.

Dos jugadores que en los últimos torneos han destacado por su gran nivel con el conjunto del León no tienen mercado en el fútbol nacional por una sola razón: su cláusula de rescisión de contrato.

El León pone alta la traba económica para blindar a sus jugadores: por Luis Montes pide 20 millones de dólares y por el Gullit Peña pide 15.

Así lo confirmó una fuente cercana al Grupo Pachuca: “No quieren que si quiera se les acerquen”

Más que una cláusula de rescisión de contrato es una cláusula de perpetuidad.

Hace un par de meses la directiva del León anunció la extensión del contrato de Montes y Gullit, el presidente del equipo hizo oficial el tiempo por el cual ambos jugadores de extracción tuza y que recientemente adquirieran sus derechos federativos durante el Draft pasado.

Cuatro años más están ligados Montes y Peña a la fiera: anunció Jesús Martínez por su cuenta de twitter.

Durante ese draft varios equipos se acercaron a ofertar por algunos jugadores del equipo León, entre ellos los dos mencionados sin embargo la directiva luchó por mantener a la base de jugadores.

En cualquier otra parte del mundo hubiera bastado con pagar la cláusula de recisión de cualquiera de ellos y que el futbolista hubiera accedido a jugar con otro equipo para que se hubieran desvinculado de los Panzas Verdes.

Sin embargo, el pacto de caballeros, que opera en nuestro país – regla no escrita, pero si entendida - impide esa maniobra legal contemplada por la FIFA.

Cualquier otro equipo fuera de la Liga Mx puede hacer válido el pago de la cláusula de recisión de contrato y llevárselos.

Los casos más recientes son Dorlan Pabón por el que el Valencia pagó 8 millones de dólares al Monterrey quien no pudo evitar que se lo llevara el equipo español; y el mismo caso de José de Jesús Corona por el que el Twentte de la liga holandesa pagó los 5 millones de dólares en los que estaba tasada la cláusula de rescisión de contrato del habilidoso delantero por fuera de la pandilla.

Ante esos casos tan claros del poderío del futbol extranjero muchos equipos se protegieron y aumentaron la cláusula de recisión de contrato de sus jugadores estrellas.

Es el caso del León que puso en 20 millones de dólares la cláusula de rescisión de Luis Montes y 15 la de Carlos, El Gullit, Peña.

Hay Gullit Peña y Luis Montes para rato en el León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario