martes, 2 de abril de 2013

Critican calidad arbitral


Critican 'verdes' calidad arbitral

El León enfrentará a Tigres sin Luis Montes, Sebastián Maz y Rafael Márquez.

El Sol de León
2 de abril de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El eterno problema de siempre en el futbol mexicano: el arbitraje. Y hoy, en el campamento de los "Esmeraldas" de León, se levanta la voz, se exige que se haga algo al respecto.

Para el delantero de la Fiera, Matías Britos, los puntos dejados en el camino ante Pachuca duelen bastante luego de los groseros errores del central.

"Estamos dolidos por los errores del arbitraje que nosotros pensamos que no son de mala fe pero son muy evidentes, muy claros y nos perjudican, pero bueno, no nos queda de otra más que trabajar, no podemos hacer nada ante este tipo de cosas", apuntó Britos.

El charrúa sabe que el plantel debe enfocarse sólo en el plano futbolístico, sin embargo, con el paso de las jornadas y las malas actuaciones de los "hombres de negro" es muy complicado no hablar de las pifias que se han tenido no sólo contra León, sino con el resto de los equipos en la Liga MX.

"Nosotros no tratamos de opinar de eso, ustedes (medios) son quienes se encargan de analizarlo y está bien que lo hagan, es parte de su trabajo más no es parte del nuestro y tratamos de darle poca importancia, sin armar polémica, así que nosotros vemos lo de nosotros".

"Siempre hablamos de que hay que hacer nuestro trabajo y no perder tiempo pensando en que los árbitros nos perjudican o de que hay algo contra León, obviamente uno termina molesto con esto, se suma la calentura pero tratamos de que no nos perjudique", agregó.

Britos espera que no haya ningún tipo de consigna en contra para el León, "esperemos que esto no sea así porque hace que nuestros objetivos no se cumplan, por ahí el campeonato pasado también había errores pero de tan buena campaña no se veían y hoy estando así nos duele porque nos están costando puntos".

"Todo esto duele por el esfuerzo del equipo, porque la mejoría por momentos está y se ha visto, perder puntos por un error arbitral claro que duele, pero nos reconforta que se tiene una mejoría y cuando hay esto uno siempre está más cerca de sacar el resultado".

'Los más afectados por mal arbitraje'

No escandaliza el tema, pero para Nacho González está claro que el arbitraje ha perjudicado más al León que a ningún otro equipo este Clausura 2013 en la Liga MX.

El defensor "felino", que está a una tarjeta amarilla de ser suspendido un partido, cree en los silbantes, en su buen juicio, en su ética profesional y en su capacidad que poco o nada tiene qué ver con la edad.

"Sí nos ha perjudicado en algunas ocasiones, no sé si con dolo, no lo creo, pero sí han sido muy puntuales en partidos muy claves en donde también nos ha costado levantarnos".

"Mientras lo hagan bien, no tiene nada qué ver sean jóvenes o sean con experiencia, no tengo más que hablar de los árbitros, creo que está claro, creo que ha se ha visto mermado el equipo León, es lo único que puedo decir".

Asimismo acepta que el asimilar los contantes errores de los nazarenos no es tarea fácil.

"Es difícil y más por la situación que pasamos, por los pocos puntos que tenemos y aún sumándole que el arbitraje no ha sido de lo mejor, se nos complica más. Vi el resumen de algunos partidos y sí vi que hubo algunos errores pero no pasa nada, el tema es que al León se le ha puntualizado un poco más y le ha afectado un poco más en diversos partidos".

No obstante Nacho no pone como pretexto o escusa al arbitraje para cubrir la mala campaña del León este semestre.

"Creo que nos da para seguir para adelante porque creo que vamos por buen camino, si bien faltan 5 partidos y es un cierre en donde tenemos que apretar más y creo que cada vez más estamos más cerca de la victoria".

Por otro lado amenaza con sorprender al líder Tigres.

"Un equipo complicado pero no es imposible ganarle y vamos a ir a sacar los tres puntos allá".

Y lo subraya pese a que no estarán Rafa Márquez, Luis Montes y Sebastián Maz; "hay gente de mucha capacidad en la banca y creo que podemos hacer un buen partido allá".

Nacho define así la triste campaña.

"Hay que adaptarse a las circunstancias, a los torneos, es cosa de adaptación y no siempre sale el sol, hay veces que está nublado y hoy hay que esperar a que salga el sol otra vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario