jueves, 4 de abril de 2013
analítico y optimista
Va 'Gullit' analítico y optimista
El Sol de León
4 de abril de 2013
Luis Hernández
León, Guanajuato.- Hubo furia, enojo, rabia... pero es momento de superarlo. Bien dicen que no hay mal que dure 100 años, por ello León ya dio la vuelta a la página en el tema del arbitraje.
Y es que a pesar de que el coraje que causó en el plantel desperdiciar inmejorables opciones para sumar puntos, el equipo sabe que ni la peor actuación de un árbitro puede con el futbol.
A decir de Carlos "El Gullit" Peña, la clave en estos momentos es dejar de lado los problemas arbitrales para enfocarse en el accionar del equipo.
"La verdad que sí nos han cargado la mano (los árbitros), nos ha costado meter goles, los metemos y nos los anulan... pero, la verdad, mejor hay que preocuparnos por hacer nuestras cosas", dijo.
Cuestionado sobre el rival en turno, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Peña aseguró que si bien se toparán ante un equipo completo y fuerte, las ausencias no deben ser factor en los Verdes pues hay gente capacitada para suplir a Montes, Márquez y Maz.
"Sabemos que es un gran rival, la verdad es que es el líder y jugar en su cancha es complicado pero vamos a trabajar en eso en la semana; sí se sienten las bajas de jugadores importantes que los son, pero hay jugadores que están esperando su oportunidad y esperemos que hagan un buen partido allá", dijo.
LA META: CONTROLAR EL BALÓN
Para Carlos Peña, ni los nombres ni la posición en la tabla juegan, por ello ya tiene en mente la estrategia que podría darles la victoria: "Hay que quitarles el balón, tener el balón nosotros, dominándolo todo el partido, eso les duele mucho, se desesperan y yo creo que quitándoles el balón les podemos hacer daño", dijo.
Por otro lado, precisó que quienes dan por favorito al equipo de Ferretti le hacen un gran favor al León.
"Está bien (que Tigres sea favorito), así nos quitan presión; no creo que nos tomen como víctimas porque ya no somos el León del torneo pasado en el que todos nos menospreciaban, ahorita ya tenemos el respeto de los rivales y esperemos allá ganar", aseguró.
LEÓN EL MEJOR DE MÉXICO
Aunque pareciera una broma o un comentario cargado de ironía, el mediocampista de la Fiera declaró que si bien los Tigres mandan en la Liga MX, no pueden ser considerados el mejor equipo del país:
"Para mí, ahorita, el mejor equipo de México es León. Tigres es un gran rival, tiene muy buenos jugadores y nada, solamente hay que estar concentrados los 90 minutos", dijo.
Finalmente, aseguró que, a pesar de que la escuadra regiomontana no ha obtenido los resultados esperados en casa, son un fuerte enemigo que bien podría sorprender en cualquier momento:
"Yo creo que es lo mismo que nosotros, juegan bien al futbol, nosotros también jugamos bien al futbol y a veces no concretamos las jugadas claves que tenemos para meterla pero es un gran equipo y tenemos que estar concentrados los 90 minutos", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario