jueves, 30 de septiembre de 2010

A bajar la cortina

NOTICIAS VESPERTINAS

A bajar la cortina!
Odín Patiño. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
30 de septiembre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Es cuestión de detalles para que el León sea un equipo equilibrado en todas sus líneas y deje de dar "un partido bien los delanteros, un partido mal los defensas", declaró el arquero esmeralda Odín Patiño.

Luego de que la zaga felina no pudiera mantener el cero atrás ante Mérida, Odín quiere consistencia en su arco y así dejar de recibir tantos goles.

"Si hay una mejora contra Mérida en que se pudo meter tres goles y con ellos puedes manejar un encuentro, pero contra Sinaloa estuvimos muy bien, ahí es cuando tenemos que encontrar el equilibrio... no podemos estar tan descompensados, un partido bien los delanteros, un partido mal los defensas, tenemos que encontrar el equilibrio y eso es lo que estamos intentando.

Siempre que te anotan un gol, no sólo es culpa de los de la defensa ni del portero, siempre hay una jugada... la defensa comienza desde los delanteros, entonces cuando no salen las cosas atrás, es porque también se han cometido errores adelante, así que son circunstancias del partido. Lo bueno es que el equipo ha recuperado la confianza, cuando nos hacen un gol se revierte el trabajo, hacerlo bien. Nos pasó contra Veracruz, lo conseguimos igual contra Mérida y es riesgoso estar luchando contra la marea, pero el equipo tiene la confianza de saber que no nos podemos volver locos, cuando nos hacen un gol y el reflejo fue el partido contra Mérida".

Al cancerbero felino no le preocupa que en los Alacranes esté el actual líder de goleo; Éder Pacheco.

"Enfrentamos al mejor tercer equipo del torneo, con el líder de goleo, entonces va a ser un partido complicado, así como han sido estos últimos. La semana pasada comentaban que si iba a ser fácil el juego contra Mérida porque era uno de los coleros, como ustedes vieron se complicó, no hay partidos fáciles ya, así que estamos tranquilos, hemos trabajado bien durante la semana porque este duelo va a estar duro.

Se hablaba de que iba a ser importante marcar a Casartelli en el partido pasado, pero no, él no hace los goles, entonces, yo también recordaba un poco que los once son importantes, los once que inician son importantes y a veces creo que suelen ser más peligrosos los jugadores que no tienen tantos reflectores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario