miércoles, 15 de septiembre de 2010

Revive Fiera

PERIODICO EL SOL DE LEON

Revive 'Pintado' a la 'Fiera'
El brasileño sí traía medicina en la bolsa, y era la confianza. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
15 de septiembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Luis Carlos de Oliveira es un motivador: Al medio tiempo del partido ante Veracruz, las palabras de aliento del timonel hacia sus jugadores fueron fundamentales para salir a la cancha y empatar un 2 a 0 que parecía letal.

Pese a sólo haber trabajado 6 días con el equipo, Pintado ya le inyectó confianza, motivación y deseos a los verdiblancos. "El cómo nos recibe en el medio tiempo, a mí me llenó de sorpresa porque es un ¡vamos!. Nos metieron dos, nosotros vamos a meter dos. La mayoría estábamos con la cabeza gacha, obviamente: dos cero en casa. Entonces el que te den ese apoyo, esa fe que se le ve a él en los ojos, eso que él transmite, sirve mucho. Es lo que necesitábamos, confianza, es lo que nos ha venido a aportar más que nada. Pero bueno, ése fue un punto clave, cómo nos recibió en el medio tiempo, cómo nos alentó. Si ellos nos metieron dos nosotros podemos meterles dos. Los vamos a hacer, tranquilos; los vamos a hacer. Tranquilos. Creo que eso fue lo clave para ese partido", señaló Joaquín Reyes, que el sábado regresó a la titularidad en la posición que lo hizo famoso.

De ese regreso a la banda, comentó: "En lo personal, me sentí bien; es un punto cómodo porque todo lo que hice yo lo hice en el futbol ahí como volante por izquierda, hasta hace seis meses empecé de central en Lobos con el profe Orduña porque me pidió que le ayude y yo lo acepté. Lo importante es lograr ese juego en equipo que se vio, creo que nos había faltado jugar un poco más en equipo, saber que vamos por el mismo camino, lo rescatable además de lo anímico, de levantarse de un dos cero es eso, que jugamos en equipo nuevamente, que podemos hacer las cosas como lo estamos planeado, queremos estar en la liguilla y tenemos mucha fe en eso".

El alguna vez seleccionado nacional dijo que calificar se puede aún, que a él ya le tocó hacerlo una vez en una situación similar.

"Sí, es un buen golpe anímico (el empate), pero también te quedas con esa espina, no puede ser que sea el súper líder, y vernos las caras nosotros y ver el juego que podemos desarrollar, y la realidad está en la tabla, entonces, tenemos orgullo propio. Hay otros equipos como Tijuana que va de líder y lleva cuatro goles o cinco a favor, está ahí porque sabe defender, cada quien tiene sus virtudes y cualidades; nosotros tenemos para dar muchísimo más, entonces, jugando como en el segundo tiempo, sobre todo, creo que es como se le da vuelta a estos malos momentos. A mí me ha tocado una situación semejante, incluso llegar hasta calificar, jugando en equipo y conservando la fe en todo momento".

La esperanza por estar dentro de los ocho mejores, nunca se ha ido; "Siempre la hemos tenido, después de levantarse de ese dos cero, porque no era fácil, sí renace la ilusión, sobre todo es un golpe para que sepamos que se puede, ya lo hemos hablado", agregó Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario