jueves, 2 de septiembre de 2010

El que se quiere ir

PERIODICO EL SOL DE LEON

...Y el que se quiere ir
El sinaloense sólo quiere terminar el torneo con el León para analizar su posible despedida del futbol profesional. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
2 de septiembre de 2010




Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Jared Borgetti podría colgar los "tachos" en diciembre.

El goleador histórico dijo que lo único que quiere hoy es "terminar lo mejor posible" el torneo con el León, para luego analizar la posibilidad de decir adiós a las canchas tras más de 17 años de carrera.

"No lo sé... Vamos a ver qué pasa", declaró Jared, quien firmó por un año con los Panzas Verdes.

A su llegada a la Cueva antes del presente torneo, el sonorense anunció que venía por un año a tratar de ascender con la Fiera pasara lo que pasara.

Hoy, parece que su manera de pensar se ha modificado debido al pésimo campeonato que está teniendo él y los Verdes en general en la Liga de Ascenso.

"El contrato es por un año, no sé... vamos a ver qué es lo que pasa en lo que resta de este torneo", señaló ex lagunero.

"En estos momentos tengo los ánimos de continuar porque no me quiero ir derrotado, me quiero ir con otra idea y con otro semblante. Sí, (son) mis últimos partidos, los que restan de éste y los que restan del otro año... No sé, en este momento me quiero enfocar en la recta final, bueno vamos a la mitad, pero tratar de cerrar de la mejor manera, creo que sería lo mejor".

Sin embargo, el máximo romperredes del Tri aclaró que pese a todo lo vivido, no se arrepiente de haber fichado con la Fiera.

"Claro que me hubiera gustado que fueran diferentes las cosas, si alguno de ustedes me hubiera dicho cuando llegamos que llevaríamos un punto en este fecha, te juzgaría de loco, pero todo es posible y llevamos un punto, que a lo mejor podamos terminar de mejor manera lo que resta de las jornadas, es posible, como también puede ser posible que no.

No digo que esto pueda manchar un poco lo que yo pretendía de mi carrera pero no me arrepiento en lo absoluto, estoy aquí porque yo quise, porque veo un equipo con ganas, con buenos jugadores, una muy buena plaza, una buena afición que cuando las cosas no van bien se molesta, pero trataré de buscarle el lado bueno a esto, que puede ser difícil encontrarlo en la situación en la que estamos pero algo bueno siempre hay".

Muchos ven a Borgetti fuera del León en diciembre, igual los Batarse piensan lo mismo. Habrá que esperar.

De la selección

Por otro lado, el de Culiacancito fue cuestionado acerca de la Selección Nacional y la polémica que ha generado sus últimas convocatorias.

Jared es concreto; a él no le interesa un partido de despedida con el Tricolor.

"¿Partido de despedida conmigo...? No, ni lo quiero tampoco... No creo que la Selección le tenga que agradecer a algún jugador en especial, la Selección es mucho más grande que un jugador, aún cuando haya sido pieza importante para determinado tiempo, la Selección es de todos. En este caso se le tendría que dar un partido de despedida a muchísimos jugadores, creo que hay que agradecerle uno como jugador a la Selección por lo que nos dio y por hacer realidad muchos sueños, creo que eso vale más".

Mientras que del nombramiento del nuevo timonel nacional, opinó; "un técnico nuevo llegaría a cambiar la idea, pero la idea la tienen clara los jugadores, hay muchos jugadores jóvenes que aprenden rápido y ya habrá tiempo para que se acoplen a las exigencias del nuevo entrenador".

"No sabía que dirigía"

El capitán felino también fue abordado sobre la nota carioca del diario Globo que da como un hecho la llegada de Luis Carlos de Oliveira "Pintado" a la dirección técnica del León.

Esta fue su primera reacción:

"Pintado... no sé de qué Pintado me hablan..."

Luego de recordarle al ex jugador del Cruz Azul, expresó:

"Sí, ya sé quién es, la verdad no sabía que dirigía. Si él habla estando tan lejos me imagino que ha de estar hablando con alguna razón, seguro hablaron con él, no sé qué tan fuerte puede ser o si la decisión ya esté tomada, pero si se maneja algo bueno es una de las opciones que se tienen, y yo me entero ahorita que me dices, si es así pues quien venga es bienvenido.

Sé que fue jugador de Cruz Azul, contención, después no supe nada de él, no sé qué tanto tiempo tenga dirigiendo, si haya dirigido equipos en Brasil, y bueno... veremos a ver qué decide la directiva".

Eso sí, Jared consideró que si va a haber nuevo domador, urge su llegada:

"Ahorita estamos trabajando bastante bien con Pedro, él con la idea de que puede dirigir el siguiente partido, trabajando con los ejercicios con respecto a lo que él quiere y le gusta, y pensando en el partido que viene, en preparar el cuadro.

Lo mejor sin duda era que al técnico que fueran a nombrar tuviera estas dos semanas para poder trabajar en cuanto a lo que quería, nosotros simplemente somos jugadores y los que toman decisiones son la directiva y, en ese caso, ellos hasta ahorita no la han tomado y no nos queda más que prepararnos con Pedro para el siguiente partido y tratar de hacerlo bien. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo que tiene una idea futbolística, sabemos que los equipos de Sergio la tienen, creo que se torna un poco más difícil, creo que hasta el momento será el rival más difícil al que nos hemos enfrentado".

Finalmente, a la pregunta: ¿crees que van a calificar?, respondió:

"Qué te puedo decir, es la intención. Quedan 10 partidos, son 30 puntos, todo puede pasar, hay que ver cómo se torna el torneo de aquí a lo que resta, y algunas combinaciones que puedan pesar, tampoco tendrían que ser los 30 puntos para decir que sólo así calificamos, haciendo menos puedes calificar, pero ahorita no estamos para decir que queremos los 30 puntos, estamos para tratar de ir partido tras partido, no aventurarnos en decir que queremos calificar, en este momento te puedo decir que tenemos que ir fecha tras fecha y dependiendo de eso son las posibilidades que vamos a tener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario