domingo, 12 de septiembre de 2010

Remontan y Empatan

PERIODICO EL AM

Remonta León y empata con Veracruz
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 9/12/2010

León cambió anoche los abucheos por tibios aplausos al empatar a dos goles con el líder Veracruz.
Tras ir abajo en el entretiempo por dos goles, los verdes reaccionaron como fieras en un juego donde simple y llanamente no supieron ganar.

La poca personalidad del peor equipo de la Liga de Ascenso terminó pesando, ya que fueron claramente superiores, pero perdieron las más claras.

De arranque, León mordió el polvo cuando se trató de llegar con claridad, pues Veracruz se plantó con muchos elementos en el medio campo, fiel al guión de un Sergio Bueno renovado y mucho más inteligente que cuando dirigía en esta ciudad.

A sabiendas de que el entusiasmo poco iba a durar, el Tiburón vino a burlarse de los leoneses con sus tres zagueros, algo que muy pocos realizan desde las divisiones inferiores.

Cómodos, con García Zavala, Mascorro y López Mondragón, los defensas más lentos del futbol mexicano, los jarochos esperaron pacientes la posibilidad de atacar con un medio campo congestionado.

Ahí destacaron Rojas por izquierda, Diego Martínez con 20 kilos menos en el costado contrario, pero principalmente Jorge Hernández y Tavo Valdez ganándole todas las pelotas a Híbert y Corona.

Fue para el León Edwin Santibáñez el mejor hombre de todo el primer tiempo, ya que se mostró libre detrás de los atacantes Nieves y Blas, que plasmaron entusiasmo pero muy poca fortuna.

Veracruz con ese juego parsimonioso, colocada ya de antemano su trampa del contragolpe, no falló cuando tuvo la única, primero en los pies de Hugo García en una fallida acción de la defensa y luego Maz, que no tuvo piedad.

Al estar abajo en el marcador, los verdes vinieron a menos y Veracruz controló con maestría el medio terreno, copando espacios e impidiendo cualquier pelota importante sobre Blas o Nieves, quien desperdició una increíble al 31’ estando solo, con la testa. Cuando la gente ya se resignaba a irse con un gol en contra al descanso, vino una nueva distracción, casi una calca del primer tanto, en el que Mauricio Romero anidó una pelota dejada por Patiño.

pCambian rostro

En un saque de esquina comenzando el segundo tiempo, León estuvo cerca de marcar pero la pelota quedó atenazada por Liborio Sánchez. Fue el arranque esperado, ya que al 56’ un tiro centro de Mario Ruiz se encontró con el travesaño.

‘Pintado’ no esperó mayores consecuencias ante el buen parado, muy buena estructura de equipo, pero pésimo resultado que no reflejaba lo que había pasado en el campo.

En cuatro minutos, los recién ingresados Jared Borgetti y Pablo Bonells destroncaron por completo a la frágil defensa veracruzana, poniéndole mucho más que la experiencia a la hora de estar cerca del área.

Borgetti acercó a los verdiblancos con un remate complicado en un tiro de esquina que cobró Joaquín Reyes, y poco después, Blas se estrenó con los colores leoneses al robar una pelota que infantilmente arriesgó Liborio Sánchez, el portero escarlata.

Era un León distinto, con personalidad, pasando por encima de un cuadro porteño que no cambió el estilo pese a los ingresos el ‘Loquito’ García, Chuy Mendoza y Andrés Chitiva.

A falta de casi diez minutos, los dos equipos parecían conformarse dadas las circunstancias, desde la expulsión de Blas Pérez por barrerse de manera imprudente en medio campo.

Pero a los 83’, Santibáñez que dio un gran partido, robó en tres cuartos de terreno para desbordar con claridad por derecha y servirle a Bonells, quien solo frente a un nervioso y acabado Liborio, nunca encontró el arco, se la dio al guardameta para que se consagrara. Era el del triunfo.

El empate no sanó nada, pero la actitud y el desempeño al frente ya generó una luz, tal vez no en esta campaña. La gente, sigue llenando su estadio. Lástima de equipo.

El partido en 5

1 León encontró un extra de actitud que le permitió sobreponerse de un marcador de dos goles en contra y empatar ante el aún invicto

2 Jugadores como Santibáñez, Corona y el sorpresivo Joaquín Reyes, fueron la libra que inclinaron la balanza.

3 La afición apretó y pudo colaborar desde la tribuna, para enfilar el paso de los verdes al regreso.

4 Los supuestos delanteros estelares, Jared Borgetti y Blas Pérez, anotaron por primera ocasión en un partido.

5 León generó varias jugadas de gol desde el arranque y en el complemento, a pesar de tener un jugador menos, pudo ganar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario