lunes, 27 de septiembre de 2010

Tienen verdes viva ilusión


Tienen Verdes viva la ilusión
El León se encuentra a siete puntos de distancia de la zona de liguilla y faltan aún 21 puntos por disputarse

POR: FRANCISCO GOMEZ

El buen futbol exhibido en los últimos tres encuentros donde sumaron 7 puntos y la mediocridad del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, aunque remotamente, aún mantienen al León con posibilidades de colarse a una liguilla.
La Fiera venció a Mérida 3-2 y ascendió a la décimo sexta posición de la tabla general con 8 puntos. A falta de 21 puntos por disputarse, cualquier cosa puede pasar.
La calificación aún es muy complicada y hasta sería histórico que el León luego de estar en el fondo de las posiciones a mitad del torneo, lograra meterse a la fiesta grande, pero esa reacción que han tenido no se les puede dar por muertos.
Ahora, los Esmeraldas del León están a 7 puntos del séptimo lugar y por consiguiente de zona de calificación, pues Indios de Ciudad Juárez lleva 15
Tras culminada la fecha 10, los de arriba seguían siendo Lobos Buap y Xoloitzcuintles de Tijuana con 20 puntos, el Durango su próximo rival va en tercero con 18 y en seguida Veracruz, Pumas Morelos e Irapuato con 17.
Más abajo, en séptimo lugar está Indios de Ciudad Juárez con 15, Albinegros 14 y Altamira, Dorados y La Piedad con 13.

DIFÍCIL FINAL
Ahora que León a excepción de sus dos próximos juegos ante Durango en casa y Albinegros de visitante (que parecen ganables), tendrá un difícil cierre porque luego reciben a Lobos Buap, van a Correcaminos, reciben a Cruz Azul Hidalgo, van a Pumas Morelos y cierran en casa con Irapuato.

PASO A PASO
Pero por lo pronto, lo que los pupilos de Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’ deben seguir haciendo es mantener la calma y seguir trabajando en la semana para preparar el próximo juego y obviamente seguir corrigiendo detalles.
Su próximo rival es Alacranes de Durango que es tercero con 18 puntos, pero el encuentro será en calidad de local el próximo sábado. Si la Fiera logra dar un zarpazo más, confirmarán su buena racha y seguro escalarán más posiciones.

SEGUIR SUMANDO
Así que a los Panzas Verdes no les queda de otra que seguir sumando puntos en las próximas y jornadas y si lograran, primero una racha positiva, entonces sí empezar a sacar cuentas para ver si pueden o no pensar en la calificación.
Y es que por ahora no hay de otra, es apenas el segundo triunfo en 9 jornadas y vamos a ver si el equipo se mantiene así.
Aún es un sueño pese a que se lograra hilvanar una racha de triunfos, pues todavía tienen que esperar resultados de los equipos que van arriba. Así que habrá que esperar unas semanas. Pero aunque parezca increíble al León todavía no se le puede dar por muerto, pero señalar también que las posibilidades son casi nulas.

‘ EL CIERRE
Fecha 11 León vs. Durango
Fecha 12 Orizaba vs. León
Fecha 13 León vs. Lobos Buap
Fecha 14 Correcaminos vs. León
Fecha 15 León vs. Cruz Azul Hidalgo
Fecha 16 Pumas Morelos vs. León
Fecha 17 León vs. Irapuato

No hay comentarios:

Publicar un comentario