sábado, 18 de septiembre de 2010

Ya es hora...

PERIODICO EL SOL DE LEON

Ya es hora...
Para los 'Verdiblancos' no hay mañana, tres puntos ante Dorados o decir adiós a la ínfima posibilidad de calificar. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
18 de septiembre de 2010

Ganar o ganar

Omar Oseguera

León, Gto.- Tal vez esté muy dicho, pero el juego de este sábado para los Verdes es de Ganar o Morir.

Si le ganan a Dorados, viven una semana más; eso sí, con las mismas pocas posibilidades de calificar a las finales.

Pero si pierden o empatan, los 24 ó 25 puntos a los que aspiran para meterse a la liguilla como séptimos serían algo más que imposible de conseguir. Estarían prácticamente eliminados faltando 8 partidos por disputarse.

León le hará los honores está noche a los Dorados entrenados por Ricardo Rayas, en partido válido por la fecha 9 del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Será el segundo partido al hilo de los Panzas Verdes en su Cueva, luego de haber empatado hace 8 días ante el Veracruz con más de 20 almas presentes en el dos veces mundialista.

Los "culichis" llegan con una no muy alentadora etiqueta en calidad de visitantes, al sólo sumar 2 puntos de 12 que han peleado en ese terreno. Sin embargo sus números a la defensiva son para destacarse, el cuadro sinaloense sólo ha permitido 7 dianas en lo que va de la campaña, por 8 que ha facturado a su favor.

En conclusión y sin ser novedad, el cuadro de Rayas, ex timonel de Salamanca, Irapuato y Curtidores, se sabe defender, esa es su prioridad y trata de aprovechar las que tiene arriba con un Martín Calderón, ex Verde, que suma 3 tantos en el Apertura.

Asimismo, sin ser un dato para espantarse, Dorados pisará la grama de la Cueva con 5 cotejos sin perder, los últimos 4 con marcador de empate.

Del otro lado, la motivación que dejó el haberle empatado al Tiburón luego de un 2 a 0 es el arma principal de la Fiera para este choque. Pintado ha trabajado mucho en el orden de su equipo y no permite que sus jugadores se equivoquen de manera infantil.

Con la baja de Blas Pérez y el posible regreso de Jared Borgetti a la titularidad, esta noche el León debe ganar a como dé lugar; si no, los 8 partidos que restan serán de mero trámite.

Es clásico

El León versus Dorados es sin duda el Clásico de la Liga de Ascenso.

3 finales de torneo y una más de Ascenso lo corroboran.

Este partido tiene su historia, en el patio trasero de nuestro futbol, pero la tiene.

Hay una rivalidad especial.

Son 20 partidos entre estos dos equipos. 8 con triunfos felinos, 6 culichis y 6 empates.

Los ex de JARED

Por otra parte, este partido puede ser especial para Jared Borgetti, al enfrentar al equipo de su ciudad y para el cual jugó en el Apertura 2004.

Como dorado, Jared participó en 14 partidos, en los cuales consiguió 8 goles y 2 amonestaciones.

El goleador mexicano sólo estuvo ese torneo con el equipo sin poderlo ayudar a evitar un consiguiente descenso. Pachuca fue en ese entonces el equipo que fichó a Jared tras su fugaz paso por Dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario