domingo, 12 de septiembre de 2010

Por Fin, Gana un punto

EL SOL DE LEON

Por fin, gana un punto
El debut de Luis Carlos de Oliveira Pintado con la Fiera no fue ni bueno ni malo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
12 de septiembre de 2010

Ya no perdió la 'fiera'

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El debut de Luis Carlos de Oliveira Pintado con la Fiera no fue ni bueno ni malo.
Ni bueno porque pudo haberle ganado al líder Veracruz. Los errores a la hora de definir de cara al arco tanto en el primero como en el segundo tiempo terminaron por costarle al equipo.

Ni malo porque después de 5 derrotas al hilo, consiguió sumar su segundo punto del torneo y ante el mejor visitante de la liga. Además, se supo levantar de un 2 a 0 que parecía una losa muy pesada y al final aguantó el empate con un hombre menos tras la expulsión de Blas Pérez.

El partido 8 del León y del Veracruz en el Apertura 2010 de la Liga de Ascenso no reflejó lo que los números de ambos indicaban antes del arranque. El Tiburón, que igual y ya lo sabía, se topó con un equipo felino renovado en actitud y con más orden en comparación a la era Orduña.

Sin embargo ni ese orden ni los cambios que el brasileño realizó en el once pudieron evitar que de nueva cuenta la dupla Maz-Romero volviera a hacer daño en la meta verdiblanca.

Nelson lo hizo al 17´ y Mauricio al 45´. Ambos llegaron a 4 goles.

En la parte complementaria León logró empatar gracias a Jared Borgetti 54´ y a Blas Pérez al 57´, en un grosero error del arquero Liborio Sánchez.

El nuevo proyecto Esmeralda comenzó sumando y eso ya es un avance. Pintado pintó distinto al equipo en sus nombres y como haya sido, le dio resultado.

No la meten

El cambio anímico que se esperaba en los Verdes con el nuevo proyecto se reflejó desde el minuto uno, en el cual Edwin Santibáñez, por mucho el mejor jugador del León, puso a trabajar enserio a Liborio con un disparo que llevaba etiqueta de gol.

En ese corner, Nacho González dejo ir la primera clara al rematar sin marca dentro del área, su cabezazo se fue por encima.

De inmediato Santibáñez envió el mensaje: "a intentarlo todo", y es que el "Motor" le pegó de todas partes, con la interna, con la externa y con el empeine, en varias le sacó pintura al poste, en otras todo se quedó en suspiros. Pero siempre fue Edwin el que pudo dar el ejemplo.

León por arriba ganaba todo y eso molestó y preocupó a Sergio Bueno, quien no cesó en su diálogo con Zavala y Mascorro.

Del otro lado Sebastián Maz ya había avisado con un tiro que Odín recogió sin problemas, y minutos después el "Tanque" uruguayo primero se impuso a González y a Caniza con la testa, y luego definió un rechace de Patiño al centro.

Otra vez a remar contra la corriente. Nieves y Joaquín Reyes pudieron empatar, pero el primero no es muy alto para aquel centro que pintaba peligroso, y a Joaquín ya se le olvidó pegarle bien a la pelota en los linderos del área.

Era falla tras falla que no se veía para cuándo anotar, y en contraste, los jarochos aprovecharon el regalito de Nacho González antes del descanso, para que Mauricio Romero facturara el segundo.

Gracias Liborio

Sin guardarse nada y tal vez aconsejado por Aguado o el "Zurdo" López, el domador de la Fiera inició el segundo tiempo con dos cambios, Jared por Nieves y Bonells por Ruvalcaba.

Pintado arriesgó tal vez muy pronto, pero al final consiguió lo que buscaba: el empate.

La superioridad aérea de los Panzas Verdes que en el primer tiempo no fue aprovechada, se prolongó al segundo rollo para ahora sí hacerla efectiva. En un tiro de esquina por izquierda, Caniza peinó la pelota y Jared se barrió para empujarla.

1 a 2 y la intensidad creció, Veracruz la quiso bajar pero no pudo. Ese empuje, esa garra que mostraron los de casa, cosechó frutos en una jugada en donde ellos hicieron todo bien, y los visitantes todo mal.

Ni Zavala ni López Mondragón pudieron reventar la pelota, se la dieron a Liborio y este tras un recorte, se puso nervioso y perdió la pelota ante el panameño Pérez, que se estrenó como goleador.

Una jugada que parecía de rutina se transformó en el empate felino. Luego Blas se ganó su segunda amarilla por entrarle con los tachos por delante a Mondragón, y León tuvo que cambiar sus planes.

Ahora la prioridad fue defender, y aún sí, se tuvieron más opciones de gol, pero Bonells no pudo concretar ni con la pierna ni con la testa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario