lunes, 6 de septiembre de 2010

Recetan a la Fiera

EL SOL DE LEON

Receta 'Pintado' a la enferma 'Fiera'
Asegura el brasileño que tiene la medicina para curar al León, que deberá ser rápida y efectiva. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
6 de septiembre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un nublado domingo amenazante de lluvia fue el marco del primer entrenamiento formal del domador Pintado al frente de sus Verdes.

En su día uno, el brasileño de inmediato hizo un poco de futbol para empezar a conocer a sus herramientas en acción.

Un 4-4-1-1 fue el que paró en la grama del estadio León.

Odín Patiño fue el arquero titular.

Paco Pizano, Nacho González, Luis Rosas y Mario Ruiz, los defensas. Rosas fue la novedad jugando por izquierda.

Hay que señalar que el "Choco" Pineda trabajó por separado junto a Víctor Sánchez y Paúl Uscanga. Sin embargo, a disposición para jugar por izquierda estaban Juan Carlos Zaragoza, René Ruvalcaba y David Alcántar. En fin...

En la media cancha, ensayaron Híbert Ruiz con Alex Corona en el centro del campo; por fuera, Mateo Fígoli y Julio Ceja.

Adelante estuvieron Edwin Santibáñez y Jared Borgetti, este último más adelantado como la punta de la flecha.

En aproximadamente 35 minutos de interescuadras, los titulares no pudieron hacer gol, pero tampoco recibieron.

Y es que en el primer entreno, Pintado se enfocó más en el trabajo defensivo.

"Tengo la MEDICINA"

Luego de la práctica, Luis Carlos de Oliveira charló con los medios y dijo que si quiere empezar con triunfo su aventura con la Fiera, debe ser arriesgado en su planteamiento ante Veracruz.

Pintado comentó tener la "medicina" para curar al León, la cual puede ser "salada" y hasta dolorosa.

"Estamos buscando la medicina. Somos un equipo que vamos a buscar y vamos a tomar la medicina, sea cual sea la medicina que se tiene que tomar, la vamos a tomar, aunque sea salada, aunque sea fea, pero la vamos a tomar y los jugadores entendieron que a veces se pasan un poco, por las ganas que tienen hoy, y el futbol no puede ser apenas ganas, tiene que estar organizado.

Está muy claro, nuestro equipo tiene problemas con el manejo del partido, con el manejo de la pelota, nosotros tenemos que ser más fuertes arriba, tenemos que estar más concentrados atrás, no podemos regalar tanto al adversario, no podemos regalar más nada, tenemos que jugar a ganar, pero no puedes ganar en cinco minutos, en diez minutos, tienes que trabajar todo el partido un poco más para que salga el resultado. Esa va a ser la medicina".

Para esto, el sudamericano acotó que desde mañana el equipo se concentrará para el choque ante el Tiburón y el miércoles se trabajará a doble sesión para acelerar los tiempos.

Pintado lo tiene claro, quiere iniciar ganando a como dé lugar.

"Vamos a trabajar nuestras líneas y ahí empezamos por la parte de atrás que es fundamental de un equipo que tiene objetivos y que va a correr riesgos, como nosotros, porque no hay de otra; tenemos que salir a ganar, vamos a correr riesgos, tenemos que estar preparados para eso.

Hay que darle un orden al equipo; hay que darle la idea de lo que vamos a hacer en el partido; eso lo vamos a trabajar constantemente, lo vamos a trabajar muchísimo, por eso ya tenemos un plan de concentrarnos desde el lunes y trabajamos el miércoles doble, porque este equipo tiene que saber a qué va a jugar, tiene que saber que va tener que correr riesgos. Tenemos que salir a ganar pero con orden, con inteligencia, bien parados, yo creo que sí se puede hacer en el próximo partido".

Asimismo, adelantó que, respecto a cuadros anteriores, analiza la posibilidad de hacer algunos movimientos.

"Si algo hay que hacer son cambios... No me importa cuántos cambios tenemos que hacer pero tenemos que cambiar porque el diseño no nos salió bien... Nosotros no hemos ganado un solo partido, así que nosotros tenemos que cambiar y no me importa cuánto tengamos que hacer.

Para mí va a ser importante el que, más que ganas, tenga calidad, la inteligencia, y se entregue al ciento diez por ciento y eso lo hemos dejado bien claro, por eso estoy diciendo que los cambios van a ser importantes, que todos estén preparados porque van a tener la oportunidad de jugar, no sé si cinco, diez, o veinte o todo el partido, el tiempo que esté va a tener que ayudar muchísimo".

Finalmente, ya analizó a los de Sergio Bueno:

"Veracruz es el equipo que tiene más tarjetas en la competición, 24 tarjetas amarillas, eso señala que es un equipo que presiona, un equipo que no nos va a regalar nada, por eso va ahí arriba en la tabla, un equipo que sí tiene un muy buen trabajo, dos delanteros peligrosos, nosotros sabemos que ya tienen una historia en la División, o sea, que sí va a estar buena la pelea el próximo sábado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario