sábado, 25 de septiembre de 2010

León se Levanta

MÉRIDA.- Los Panzas Verdes de León salieron del sótano, luego de derrotar 3-2 a los Venados de Mérida y ya sumaron su segunda victoria del presente Apertura 2010.

La victoria fue la segunda en fila para el León, equipo donde milita Jared Borgetti, para llegar a ocho unidades, y el Mérida junto con el Atlante UTN tienen siete puntos.

El partido fue de alternativas, de llegadas al marco y de disparos al poste.

Los Venados abrieron el marcador a los 27 por mediación de Jaime Ayala, un marcador de punta que se incorporó al ataque, aprovechó los espacios que dejó la línea media esmeraldas para trasladar la pelota y, en los linderos del área, sacó impresionante cañonazo que venció la estirada de Odín Patiño.

Empero, el León igualó apenas cinco minutos después, cuando la zaga central de casa se atornilló en el cobro de un tiro libre, el balón 'techó' a Fabián Mares y Pablo Bonells remató con la cabeza en posición incómoda para anotar el 1-1.

Los ciervos retomaron la ventaja en el tablero a los 37 minutos, en una gran jugada de Carlos Casartelli y una mejor definición de Jorge Torres. Casartelli centró y 'Coky', en los linderos del área, llegando a velocidad para incrustarse al ataque, remató con potencia para vencer la estirada de Patiño.

El esférico pegó en el poste derecho del arco verde antes de anidarse en las redes.

Los guanajuatenses empataron de nuevo a poco de arrancar la segunda mitad, a los 50' de tiempo corrido, por conducto del panameño Blas Pérez, quien remató con la testa para anotar al aprovechar una mala salida del arquero local Carlos Rodríguez.
Luego del 2-2, se vivieron los mejores momentos del cotejo, con llegadas en las área. En dos ocasiones, los Esmeraldas intentaron vencer la valla local, pero en una el portero —a cabezazo de Blas— y en otra el travesaño, lo impidieron.

Los Venados respondieron y sendos zapatazos de Juan Pastrana y el yucateco Miguel Sansores explotaron en los postes.

Una llegada del León, a los 79' permitió a los visitantes hacer el 3-2. Un centro de Bonells fue desviado con el brazo por el zaguero Mares para un pénalti que marcó bien el silbante César Ramos Palazuelos. Blas Pérez lo cobró con potencia y anotó el 3-2.

Con el triunfo, el León sale del sótano y la confianza aumenta para encarar con mas soltura el resto de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario