miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Fiera No se Relaja


La Fiera no se relaja
Por: Javier Lara/ LEÓN, Miércoles, 22 de Septiembre de 2010
La victoria ante Dorados da tranquilidad para trabajar el siguiente duelo
A pesar de que la Fiera ganó su primer encuentro, en su cueva no se vive un ambiente de festejo, ya que continúan en el último lugar de la tabla sumando 5 puntos, faltando numerosos partidos de dificultad.

Este fin de semana viajarán a la ciudad de Mérida en Yucatán para enfrentar a los Venados, equipo al cual también le urgen los puntos siendo penúltimo en la tabla.

Sumando a esto la posible pérdida de su Casa Club en próximas fechas, sin embargo los jugadores al contrario de desanimarse creen que viene el resurgir del León, con más fuerza que nunca, convirtiéndose en un rival peligroso.

publicidad
El lunes y martes entrenaron a doble sesión, alternando recinto entre Casa Club y el Estadio León, respectivamente, hoy repetirán en el estadio, descansado en la tarde para aligerar la carga.

En los últimos días el estratega Pintado ha enfatizado en el ataque ofensivo, con triangulaciones y jugadas a balón parado con Blas Pérez, Jared Borgetti y Pablo Bonells.

En los partidos al frente de Carlos de Oliveira Pintado el trabajo defensivo fue la prioridad, contra Dorados el sábado pasado se notó la concentración de la zaga que mantuvo el arco a salvo, situación no vista desde le arranque de la temporada, donde la Fiera fue incapaz de mantener la portería en ceros.

Ahora el siguiente paso, es, hacer de la ofensiva una línea de peligro, recordemos que las fallas de cara al arco han sido claras toda la temporada y en los partidos de Pintado, primero contra Veracruz, los verdes perdonaron por lo menos 6 goles claros, y contra Sinaloa los goles fueron, dos de penal, y uno en saque de esquina.

Cabe resaltar que la Fiera como visitante en Yucatán acostumbra mostrar un futbol cansado por el clima caluroso, sin embargo no pueden flaquear ni dejar perder ningún encuentro, siempre y cuando quieran permanecer en la lucha para mantener un lugar en la liguilla.

Al terminar el entrenamiento de ayer el arquero esmeralda Odín Patiño, dijo que están lejos de festejos, esto por conseguir 5 puntos, aunque no demerita la victoria, la cual les ha dado tranquilidad y confianza para trabajar.

"Sí nos hacía falta una victoria para trabajar mas tranquilos, eso no quiere decir que sea una semana de relajación, no hemos conseguido nada, son 5 puntos en el torneo, no podemos volar, aín no podemos festejar por un partido ganado, pero sí nos da más confianza, el grupo se siente mejor y yo creo que ya lo necesitábamos nosotros como la afición", aseguró el arquero titular Odín Patiño.

De igual forma durante los entrenamientos ya se rein-tegraron el charrúa Mateo Fígoli y Luis Nieves, después de sus lesiones.

INDICIPLINA

Ayer, la directiva esmeralda mediante un comunicado informó que el vicepresidente deportivo del Club, Víctor Manuel Aguado, dio a conocer que el joven jugador Francisco Paul Uscanga fue destituido de manera definitiva de la institución por "una indisciplina grave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario