domingo, 19 de septiembre de 2010

Ahora si rugio

EL CORREO DE GTO

El León ahora sí rugió
Por: Javier Lara / LEÓN, Domingo, 19 de Septiembre de 2010
Borgetti, Caniza y Bonell fueron los autores del triunfo esmeralda ante los Dorados

La Fiera por fin consigue la victoria en la temporada en la Liga de Ascenso, ganando 3-0 contra los Dorados de Sinaloa en casa del León, sumando sus primeros tres puntos, a pesar de que siguen relegados en el último peldaño con 5 tantos.

La fiera, con piel gris, logró su primer triunfo del apertura 2010. Foto: Mario ArmasEl partido pintaba positivo para los verdes que se vistieron de gris; los colores del tercer uniforme, después de que la semana pasado empataran contra Veracruz los ánimos y la moral estaban arriba.

A pesar de que el partido se tornó en la primera mitad lento, encasillado en la media cancha el dominio del balón fue compartido.

Jared Borgetti regresaba como capitán, mientras Pablo Bonels inició como titular, mientras que el volante Mateo Fígoli destacó de nueva cuenta por su ausencia.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría 0-0 el error defensivo de Dorados sellaría el destino visitante cuando el zaguero Diego Mejía, dentro del área cometiera falta sobre Edwin Santibáñez, el encargado de cobrar la pena máxima fue el capitán Jared Borgeti que con temple y sin titubeos anotó el primero de la noche.

Así marcharían al descanso, La Fiera con ánimos y la frente en alto, se alistaría para el tiempo restante, donde lucirían un mejor futbol.

El dominio esmeralda era claro faltando finura el concretar las jugadas de cara al arco, mientras tanto Dorados mostraba una defensa recia casi infranqueable.

Al minuto 61 otro error sinaloense marcaría su destino, al ser expulsado el jugador Lorenzo Antonio Ramírez cuando trató de engañar al árbitro tirándose al suelo por una falta inexistente acumulando su segundo cartón amarillo.

Las decisiones técnicas de Pintado que decidió integrar al volante por izquierda Julio Ceja dándole otra cara al equipo con más llegada y dinamismo, apenas 2 minutos de haber entrado y realizaría una jugada de peligro

La suerte esmeralda llegó al minuto 67 durante un cobro de esquina a favor de los locales cuando el esférico giraba al corazón del área, el defensa paraguayo Denis Caniza remataría de cabeza perforando las redes junto a las porras de la afición que se volcaba de alegría en las gradas.

Los minutos continuaron con llegadas del esfuerzo esmeralda, pero seguía faltando el último toque letal que reventara el arco rival.

Al minuto 87 llegaría el tercer gol y último de la noche, cuando la ofensiva verde atacaba con Bonels y Santibáñez, adentro del área el zaguero Dorado Sergio Quiróz cometería también el último error al recargarse el Bonels tirándolo al césped, por lo que el árbitro central Ángel Monroy pitaría de nueva cuenta la pena máxima.

En esta ocasión el agredido Pablo Bonels cobraría el tiro, sin tentarse el corazón reventaría la portería rival, la afición verde gritó con júbilo a todo pulmón. Por que su equipo consiguiera la victoria, y en casa para deleite de los panzasverdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario